Radisson Hotel Group firmará este año 330 hoteles

EXPRESO - 09.05.2022

Radisson Hotel Group compartió una actualización en el International Hospitality Investment Forum, IHIF 2022 que describe la apertura de 15.000 habitaciones y un total de 330 hoteles en EMEA y APAC en 2022.

En el pasado 2021, Radisson Hotel Group, con el apoyo de sus accionistas Jin Jiang y Sino-Ceef, ha continuado implementando su plan de transformación de cinco años que resultó en la implementación de los mejores sistemas de su clase para maximizar los ingresos en los hoteles del Grupo, así como la inversión continua en los sistemas operativos del Grupo, lo que resultó en la entrega del mejor GOP de la industria.

Con 330 fichajes previstos en 2022, el Grupo supera los logros de 2021, que fue el año más exitoso en la historia de la compañía en términos de fichajes.

Radisson Hotel Group ha tenido un fuerte comienzo en 2022, firmando y abriendo más de 50 hoteles hasta la fecha en su cartera emea y APAC.

De cara al resto de 2022, el Grupo planea duplicar su número de fichajes en EMEA mediante la adición de 45 propiedades, y aumentar exponencialmente sus fichajes en APAC mediante la adición de 285 propiedades, junto con sus socios, a medida que el Grupo se acerca a lograr su objetivo de duplicar su cartera global a través del crecimiento en APAC para 2025.

Un enfoque particular para el crecimiento en EMEA es la expansión de la marca de estilo de vida de mediana escala del Grupo, prizeotel.

La cartera integral del Grupo de nueve marcas diversas con la solución adecuada para cada mercado, está prosperando. Desde el lanzamiento de Radisson Collection en 2018, la cartera de la marca ha crecido a más de 45 propiedades, incluidas las recientes aperturas en Berlín, Bilbao y Riad.

Radisson Blu continúa consolidando su posición como la marca de alto nivel más grande de Europa y cuenta con cerca de 400 hoteles en toda su cartera global, con recientes incorporaciones en España, Madagascar, Grecia, Turquía, India y Sri Lanka.

La marca Radisson creció a casi 300 hoteles en todo el mundo, con adiciones recientes en Sri Lanka, Maldivas, India, Vietnam, Francia, Turquía y Túnez.

La cartera de Radisson RED se expandió a casi 70 hoteles en todo el mundo. El Grupo también fortaleció aún más su posición en los sectores de Resort y Apartamentos con Servicios con recientes incorporaciones en India, Vietnam, Grecia, Senegal, Polonia y Turquía.

Tras la exitosa introducción de Radisson Individuals en 2020, la marca ahora incluye más de 55 hoteles en operación y en desarrollo a nivel mundial. En India, el Grupo planea más que duplicar su presencia en Radisson Individuals para 2025.

En línea con la demanda del mercado de experiencias únicas y centradas en el retiro, Radisson Hotel Group lanzó recientemente Radisson Individuals Retreats, una extensión de marca de estilo de vida específicamente diseñada para el mercado indio.

El Grupo reveló planes de expansión para su marca prizeotel, que ofrece a los propietarios e inversores una solución de conversión nueva y fácil.

Prizeotel es una marca de diseño de valor y centrada en el alto diseño para viajeros de estilo de vida de mediana escala conectados y conocedores de la tecnología en ubicaciones urbanas vibrantes que ofrecen espacios convertibles y flexibles para viajeros.

El Grupo planea ampliar su cartera de premios existente con 45 nuevos fichajes en países seleccionados de la UE en los próximos cinco años, así como introducir la marca en el Reino Unido.

‘Radisson Hotel Group ha tenido un comienzo de año impresionante con un fuerte progreso en nuestro ambicioso plan de transformación y crecimiento. Gracias a nuestro plan estratégico quinquenal, pusimos en marcha rápidamente todas las herramientas necesarias para un rápido repunte que se tradujo en un aumento de las reservas desde principios de año, ya que los viajeros de ocio buscaron compensar los últimos dos años, y un final de 2021 exitoso con la mayor cantidad de fichajes en la historia de la compañía. Un factor clave que anima a los consumidores a reservar con nosotros ha sido su interés en la sostenibilidad y el fuerte compromiso comercial responsable de Radisson Hotel Group. Continuamos siendo líderes en sostenibilidad con nuestro compromiso con Net Zero para 2050 y desempeñando un papel clave en el desarrollo de los Conceptos Básicos de Sostenibilidad Hotelera en cooperación con el WTTC, lo que eleva el nivel inicial global de sostenibilidad hotelera en todo el mundo’, ha destacado Federico J. González, CEO de Radisson Hotel Group.

‘Nuestras marcas, accionistas, personas y la actitud de Yes I Can son fortalezas clave de Radisson Hotel Group. Continuamos afinando nuestra oferta de marca para asegurarnos de que seguimos siendo relevantes para los propietarios, inversores e invitados. Nuestro enfoque es ágil, flexible y responde rápidamente a las cambiantes demandas del mercado, como se ve con nuestra marca Radisson Individuals, que ha logrado un crecimiento fantástico y continuará impulsando los números de crecimiento en 2022. Esperamos con interés nuestra expansión exponencial en Asia Pacífico y continuar nuestro exitoso viaje en EMEA, que ahora también incluye el lanzamiento de prizeotel en ciudades europeas clave’, subrayó Elie Younes, director de Desarrollo Global de Radisson Hotel Group.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios