Tenuta Di Artimino, Toscana, se une a Meliá Collection

EXPRESO - 27.03.2022

The Meliá Collection, marca de Meliá Hotels International, ha anunciado su última incorporación: Tenuta di Artimino, un complejo hotelero situado en el corazón de la Toscana, en Florencia.

La apertura del complejo está prevista para el mes de abril y se convertirá en el noveno hotel de la compañía en Italia.

Situada entre las colinas y viñedos de Montalbano, que una vez fue el hogar de un asentamiento etrusco, la Villa Medici ‘La Ferdinanda’ fue construida en 1596 por orden de Fernando I de Médici, Gran Duque de Toscana, siguiendo un proyecto diseñado por Bernardo Buontalenti.

También conocida como la Villa de las Cien Chimeneas (Villa dei Cento Camini), ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2013. Junto a la Villa se encuentra el hotel, construido dentro de un edificio renacentista del siglo 17 y también acompañado por un grupo de albergues en el pueblo medieval de Artimino, a solo 500 metros de distancia.

En total, hay 102 habitaciones, suites, villas y lodges, así como una bodega, el restaurante gourmet Biagio Pignatta, el restaurante La Cantina del Redi (ubicado en el corazón de Artimino), una piscina, spa y amplios jardines y espacios para la celebración de eventos.

Las habitaciones están decoradas en un estilo renacentista toscano, con suelos de terracota, vigas de madera y elementos que utilizan Pietra Serena, la piedra arenisca típica de la Toscana.

En los próximos meses, se llevarán a cabo varias obras de renovación y redecoración en habitaciones y áreas públicas para mejorar la experiencia de los huéspedes y al mismo tiempo preservar todo el legado histórico y cultural de esta finca única.

A finales de 2021, Meliá Hotels International anunció el lanzamiento de The Meliá Collection, una nueva colección de hoteles de lujo con personalidad propia, pensada para viajeros que buscan tanto autenticidad como una conexión genuina con su destino. Son hoteles cuidadosamente seleccionados, elegidos ya sea por su ubicación icónica o importancia histórica, que ofrecen una selección de experiencias únicas diseñadas para descubrir un sentido inconfundible del lugar.

La marca incluye actualmente algunos de los hoteles más singulares de la cartera de la compañía, como el Meliá Serengeti Lodge en Tanzania, la Hacienda del Conde en Tenerife, el Hotel Villa Marquis en París o el Meliá Desert Palm en Dubai, entre otros.

La incorporación de este hotel supone un hito importante para Meliá en su estrategia de crecimiento en Italia, una de sus principales prioridades en Europa, donde actualmente opera cinco hoteles en Roma, Milán y Génova.

Además de la apertura de la Tenuta di Artimino, la compañía también abrirá en 2023 el majestuoso Gran Meliá Cordusio en Milán y sus dos primeros hoteles en Sicilia, el Meliá Siracusa y el Meliá Taormina. La compañía también continúa explorando proyectos en otros destinos como Cerdeña y Puglia.

Situada en el centro de Italia y con su capital en Florencia, la Toscana es la segunda región más visitada del país después del Véneto. Además de Florencia, también alberga otras atracciones turísticas famosas, como Pisa, Siena, Lucca, Castiglione della Pescaia o Grosseto, así como alrededor de 120 reservas naturales protegidas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios