Hilton abrirá un hotel en Islas Galápagos

EXPRESO - 10.03.2022

Se prevé que una finca boutique, con 21 habitaciones, ubicada entre los ecosistemas insulares más distintivos del mundo, se convierta en un Hilton en julio de 2022.

Así, Hilton anunció la firma de un acuerdo de franquicia con Serinatura S.A. para dar la bienvenida a la marca Curio Collection by Hilton a la isla Galápagos de Santa Cruz con la conversión del Hotel Royal Palm Galapagos.

La propiedad estará operada por su actual compañía de administración, dirigida por Diego Andrade Murtinho, mientras se une a Curio Collection by Hilton, y mantendrá el compromiso histórico de la propiedad con los viajes sostenibles y responsables.

Con una conversión anticipada en julio de 2022, Royal Palm Galapagos, Curio Collection by Hilton representará la primera marca hotelera internacional con presencia en el destino y se adherirá a la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton conocida como Travel with Purpose.

Propiedad de Serinatura S.A. y celebrado por su tradición y legado en la comunidad de galápagos, el hotel Royal Palm Galapagos existente sumerge a los huéspedes en un entorno natural prístino en Santa Cruz.

La isla es una de las más importantes dentro de los archipiélagos y es sede de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin y un puerto para cruceros ecológicamente responsables.

Aislado en una finca de 160 hectáreas en los exuberantes bosques de las tierras altas de Miconia adyacentes al Parque Nacional Galápagos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el hotel está protegido dentro de un valle entre dos volcanes extintos de cono de ceniza y cuenta con nueve áreas de interés geológico, desde cráteres hasta túneles de lava.

La sostenibilidad está en el epicentro del espíritu del hotel y está entretejida en las operaciones del hotel, el compromiso con los huéspedes y la comunidad. Royal Palm Galápagos es el único hotel con un Programa de Reforestación de Miconia y Escalesia y un programa de Recolección de Lluvia que ayuda a garantizar que el destino permanezca resistente para las generaciones venideras.

‘La firma de Royal Palm Galapagos marca un hito trascendental para Hilton, nuestra cartera de productos para el Caribe y América Latina y la marca, ya que damos la bienvenida a la propiedad centrada en la sostenibilidad a nuestra creciente Colección Curio de más de 115 hoteles y resorts únicos en su tipo seleccionados a mano en todo el mundo’, dijo Juan Corvinos, vicepresidente senior de desarrollo, arquitectura y diseño de Hilton para Caribe y América Latina.

‘Ubicado en un destino que cambia la vida, este pintoresco hotel boutique ofrecerá a los huéspedes una experiencia de viaje verdaderamente única mientras continúa protegiendo y preservando el ecosistema del destino’.

El hotel boutique se compone de 21 casitas y villas construidas alrededor de la naturaleza y rebosantes del encanto de una hacienda ecuatoriana.

Los huéspedes pueden recargar energías en la pintoresca piscina, spa y gimnasio de la finca, o disfrutar de las maravillas naturales de las Galápagos experimentando encuentros únicos con la vida silvestre, desde tortugas verdes hasta hermosas aves, mientras disfrutan del más alto nivel de comodidad y servicios proporcionados dentro de la ubicación protegida ecológicamente sensible.

Para una experiencia gastronómica más inmersiva, el hotel cuenta con el único restaurante de alta cocina ubicado dentro de una caverna dentro de uno de los túneles de lava de la propiedad. Esta experiencia única en la vida ofrece a los huéspedes una visión de las increíbles fuerzas que crearon el archipiélago, mientras disfrutan de un menú de degustación inspirado en la cultura y los ingredientes locales.

Se espera que se una a Curio Collection by Hilton en julio de 2022, el hotel se encuentra actualmente en un plan de renovación que incluye una actualización del vestíbulo, el spa, las habitaciones y los restaurantes.

La renovación complementará y reforzará la arquitectura y el diseño sostenibles existentes del hotel, con un enfoque continuo en el abastecimiento local, así como en los programas ambientales, incluido su sistema de reducción de agua donde reutiliza el agua de la lluvia y recicla casi el 90% de sus residuos, un Programa Plant-a-Tree y una granja de productos en el lugar utilizada por los restaurantes.

‘En Hilton, reconocemos que tenemos la responsabilidad crítica de proteger a las comunidades donde servimos, lo que se refleja en nuestra estrategia ESG, Travel with Purpose. Esperamos trabajar con esta legendaria propiedad para continuar protegiendo este increíble destino y promover programas que permitan a nuestros huéspedes viajar a lugares como este, de manera sostenible y responsable’, ha manifestado Jean Garris Hand, vicepresidente de medio ambiente, social y gobernanza global de Hilton.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios