Waldorf Astoria llega a Europa

EXPRESO - 12.02.2009

Hilton Hotels Corporation ha anunciado  su acuerdo de gestión con el grupo británico Primrose Capital, para abrir el primer hotel Waldorf Astoria de nueva edificación en Europa; el Waldorf Astoria Berlín en Alemania se inaugurará a finales de 2011

WAHilton Hotels Corporation ha anunciado  su acuerdo de gestión con el grupo británico Primrose Capital, para abrir el primer hotel Waldorf Astoria de nueva edificación en Europa; el Waldorf Astoria Berlín en Alemania se inaugurará a finales de 2011.

Con el objetivo estratégico de desarrollar y fortalecer la presencia de la Familia Hilton en el sector del lujo y el estilo de vida, Waldorf Astoria, junto con sus marcas hermanas The Waldorf Astoria Collection y Conrad Hotels & Resorts, espera ampliar de forma sustancial su oferta global en los próximos años, así como enfatizar su cultura de marca propia y destacar por abordar de forma innovadora los servicios de lujo.

Además, el grupo también baraja la posibilidad de complementar su oferta de  lujo  con la creación  de una nueva marca de estilo de vida con vocación global que permita introducirse todavía más en los mercados de lujo y estilo de vida.

El debut del primer Waldorf Astoria de Alemania en 2011 ampliará la presencia de las marcas de la familia Hilton en este país, reflejando la estrategia de HHC de ampliar su oferta de marcas hoteleras en los mercados claves seleccionados para futuras expansiones.

Situado en un enclave privilegiado de la zona occidental de la capital alemana - cerca de la estación de trenes Bahnof Zoo y muy cerca de una estación de metro - el Waldorf Astoria Berlín se encontrará a escasos minutos de muchas de las atracciones de Berlín, como el concurrido eje comercial Kurfürstendamm.

El hotel, de 31 plantas, contará con más de 1.100 metros cuadrados habilitados para acoger conferencias y reuniones, además de contar con un espléndido spa y una zona de wellness, un elegante restaurante y bar con zona de parking privada. Como ya se ha comentado, la céntrica ubicación del hotel y su buena comunicación con trenes, buses y al aeropuerto suponen una ventaja para los clientes, tanto si viajan por trabajo como por placer.

El nuevo Waldorf Astoria Berlín será el segundo establecimiento de la familia Hilton en la ciudad y complementará  al hotel Hilton Berlín, de 591 habitaciones y que se encuentra a tan sólo cuatro kilómetros de distancia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios