Para Año Nuevo, París lidera en Europa las reservas hoteleras

EXPRESO - 23.12.2021

La ocupación de París en reservas se ha situado en un 71,1% para el día 31 de diciembre, que fue la más alta en los mercados clave de Europa y la más alta para la capital francesa durante los próximos 90 días.     

Impulsada por la próxima temporada navideña, la ocupación hotelera en reservas está aumentando en París con un pico de más del 70% en la víspera de Año Nuevo, según indicaron desde Forward STAR, de STR. 

A modo de comparación, la ocupación de Roma y Londres en la víspera de Año Nuevo en reservas se sitúa en el 56,1% y el 52,3%, respectivamente, mientras que Bruselas es incluso más baja, apenas con el 34,3%.  

Para Thomas Emanuel, director de la consultora STR, ‘algunos mercados europeos han tenido más éxito que otros en salir de los puntos bajos de la pandemia a pesar de un vacío masivo en las llegadas internacionales’.

‘Con la próxima temporada navideña, París ha mostrado una demanda hotelera más fuerte que otras capitales europeas. Algunas de esas capitales, como Bruselas y Viena, continúan luchando por generar impulso debido al aumento de las restricciones en los mercados’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios