W Algarve abrirá sus puertas en primavera de 2022

EXPRESO - 30.11.2021

La marca W Hotels debutará así en Portugal con un audaz y dinámico hotel situado en los emblemáticos acantilados del Algarve, la región meridional lusa.

W Hotels Worldwide, parte de Marriott International, se prepara para hacer su debut en Portugal con el lanzamiento de W Algarve, que abrirá en la primavera de 2022. Situado en la costa más codiciada de Portugal, esta nueva propiedad de W Hotels ofrece una divertida versión del resort tradicional, combinando simultáneamente el relax a la orilla del mar con la energía y sofisticación.

W Algarve completa la escena de este vibrante destino que ofrece una nueva razón para visitar el Algarve a los viajeros en búsqueda de sol y buena gastronomía. 

‘La llegada de W Hotels al Algarve con nuestro último W Escape promete transmitir una nueva energía a la región’, afirma Candice D'Cruz, vicepresidenta de Marcas de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International.

‘W Algarve entrelazará el impresionante paisaje natural de la región y la rica historia portuguesa con el estilo característico de la marca W, una programación inclusiva y una activa escena social’. 

Situado en los emblemáticos acantilados de Portugal, a menos de 50 km del aeropuerto internacional de Faro, se encuentra este nuevo destino en sí mismo con 134 habitaciones y suites, así como 83 residencias que se completan con unas privilegiadas vistas al mar y amplios balcones desde los que disfrutarlas.

Las habitaciones muestran la reinterpretación que W hace del Algarve; los colores atlánticos y las formas asimétricas imitan los acantilados cercanos, mientras que los dinámicos diseños de los azulejos son un moderno homenaje a la herencia árabe del destino.

Las comodidades de la marca W completan cada habitación con lujosos albornoces, amplias bañeras y duchas de efecto lluvia.  

Distribuidas en dos plantas y decoradas con materiales de última generación, las 10 WOW suites marcan un antes y un después en cuanto a lujo se refiere. 

En la planta baja, las zonas de estar cuentan con ultramodernos sistemas de entretenimiento BOSE® que permitirán a los huéspedes crear un ambiente musical adaptado a cada gusto. En la planta superior, los huéspedes podrán disfrutar del sol del Algarve con impresionantes vistas de la costa y piscinas privadas disponible en algunas de los WOW suites. 

La Extreme WOW Suite, la moderna interpretación de la marca W de una suite presidencial tradicional, alberga un amplio dormitorio inspirado en la hermosa cueva de Benagili y los pintorescos pueblos pesqueros del Algarve.

Las escaleras conducen a una terraza panorámica en la azotea, donde los jardines rodean un lounge elevado con una cabina de DJ, un comedor y una zona de bar. Una amplia infinity pool  será el escenario perfecto para disfrutar de las puestas de sol más espectaculares sobre el Océano Atlántico. 

Las extraordinarias residencias disponen de apartamentos de uno, dos, tres o cuatro dormitorios, donde el estilo y la comodidad se dan la mano con una decoración que imita las formas de los guijarros de la playa y las cuevas marinas locales.    

Gastronomía tentadora 

W Algarve entusiasmará a los amantes de la gastronomía, ya que el resort contará con múltiples zonas de restauración. 

El bar SIP @ WET junto a la piscina servirá cócteles durante todo el día, así como un saludable menú que fusionará sabores del Lejano Oriente y la costa mediterránea. El restaurante Market Kitchen servirá modernas reinterpretaciones de platos internacionales, así como cocina regional con los ingredientes más frescos del mar y la montaña.

En lo alto del hotel, con vistas panorámicas al océano, se encontrará Paper Moon, hermano del famoso restaurante Milanese.

Este restaurante, que sirve una galardonada y honesta cocina italiana, contará con un bar, un comedor y una terraza al aire libre. El pescado será la estrella del menú de temporada, además de una selección de platos de pasta fresca y pizza.

En el W Lounge se podrá saborear el mejor café portugués recién hecho, y por la noche, una ecléctica carta de bebidas homenajeará la cultura de coctelería propia de la marca W, así como a las destilerías locales del Algarve.

El bar servirá una selección de ginebras locales e internacionales, así como cervezas de barril con los sabores de la costa más suroccidental de Europa. En Sea Sky,el bar de la azotea del hotel, se podrá disfrutar de las vistas a la dorada bahía de Armação de Pera, donde los acantilados se funden con los colores del océano.

El escenario perfecto para tomar una copa y socializar antes o después de la cena, al ritmo de los mejores DJs internacionales. La terraza del champagne bar AIR ofrecerá una seleccionada variedad de vinos espumosos y champagnes que rinden homenaje a las vides plantadas por los Tartessos en los valles del Sado y del Tajo.    

Relajarse, recargarse y repostar 

El spa AWAY® cuenta con seis salas de tratamiento, incluida una sala para parejas, un salón de peluquería, un bar de manicura y pedicura, tratamientos faciales con máscaras LED y cabinas Express para los retoques antes de la cena. El spa cuenta con una zona húmeda con sauna, vapor y jacuzzi y una zona de relajación exterior cubierta.

El Beauty Bar ofrece un espacio relajado y social con una variedad de tratamientos exprés e intensivos.  Los entrenamientos de alta intensidad y los bootcamps que se imparten en el gimnasio FIT, encarnan la oferta FUEL de la marca W, una visión social y energética del bienestar. 

FIT ofrecerá 134 metros cuadrados de entrenamiento interior y 300 metros cuadrados de entrenamiento exterior, totalmente equipados con los últimos equipos de TechnoGym® junto con un rack olímpico de entrenamiento para ofrecer el mejor entreno con las mejores vistas.

El WET Deck, la icónica zona de la piscina de W Hotels, dispone de unas modernas cabañas para disfrutar y la música. 

Los huéspedes podrán disfrutar de las ventajas del programa de viajes Marriott Bonvoy, en el que los miembros pueden disfrutar de ventajas exclusivas, como Wi-Fi gratuito, tarifas exclusivas para miembros y experiencia sin contacto a través de la aplicación Marriott Bonvoy Mobile) así como la posibilidad de conseguir el estatus Elite y ganar puntos para canjearlos por noches gratuitas en más de 7.900 propiedades en todo el mundo y más de 30.000 casas premium de alquiler con cada estancia que cumpla los requisitos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios