Palladium Hotel Group se adhiere al Código Ético Mundial para el Turismo

EXPRESO - 11.10.2021

Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group y su CEO, Jesús Sobrino, firmaron con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli, el Código Ético Mundial para el Turismo.

Esta adhesión, con la que esta empresa hotelera de medio siglo de trayectoria, lleva tiempo desarrollando y potenciando los principios del Código Ético, que reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el ámbito turístico. 

Desde la OMT, Zurab Pololikashvilli, expresó que ‘felicitamos a Palladium Hotel Group por liderar el camino hacia un sector turístico más ético y responsable. Contamos con ustedes para ser embajadores de los principios del Código Ético Mundial para el turismo’. 

Por su parte, Abel Matutes, quiso apuntar que, ‘desde el comienzo de nuestra andadura hemos sido muy conscientes de la importancia y responsabilidad de la actividad turística y, por tanto, ya aplicábamos estos principios. La firma del Código Ético afianza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de esta industria’.

Mientras, el CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, añadió que ‘defendemos un turismo responsable para la sociedad y el medio ambiente y trabajamos de forma constante para lograrlo. Este código comparte objetivos de sostenibilidad y desarrollo social con nuestra Responsabilidad Social Corporativa y está alineado con nuestro compromiso global como empresa’. 

El citado código pretende guiar a los diversos agentes del desarrollo turístico a través de diez principios que establecen un marco de referencia global para el desarrollo responsable y sostenible del turismo mundial.

También se compromete con la búsqueda de la promoción de un orden turístico equitativo, responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad y en un entorno de economía abierta. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios