Viajar con animales, tendencia en los hoteles Accor

EXPRESO - 06.10.2021

En lo que va de año 2021, el hotel Ibis Madrid Aeropuerto Barajas ha recibido a más de 400 perros y gatos a los que se les entrega un completo pack compuesto de chucherías y un juguete hecho a mano por las voluntarias de la Asociación Perrigatos en Apuros.

El dinero recaudado con cada compra realizada por el hotel se destina íntegramente a rescatar animales abandonados y a pagar las facturas del veterinario, entre otros.  Y no es el único: Accor se ha posicionado como uno de los primeros grupos hoteleros del mundo en dar una acogida especial a las mascotas.

Golosinas, camas o cuencos para la comida, cada establecimiento elige el tipo de oferta para los amigos de cuatro patas. En Mercure Barcelona Cóndor, por ejemplo, ofrecen un hueso para mejorar la salud bucal de los perros. En ibis Zaragoza Centro e Ibis budget Zaragoza, por su parte, regalan una bolsa de chucherías como detalle tras su llegada.

Según la propia cadena Accor explica: ‘Con la red de Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget ofrecemos un amplio abanico de hoteles pet-friendly para que los clientes puedan organizar sus viajes en todo el mundo sin tener que dejar a sus mascotas en casa’.

‘Somos conscientes que, en ocasiones, la burocracia puede ser un obstáculo a la hora de planificar las escapadas, por este motivo en Accor buscamos facilitar el proceso al permitir realizar la reserva directamente desde nuestra página web’, ha afirmado Malena Castro, Digital Business Manager Europa en Europa del Sur.

Llevar consigo de viaje a los amigos peludos es cada vez más común, ya que suelen ser muy buenos compañeros de viaje y en cada vez más alojamientos, como los hoteles Accor son, desde hace años, bienvenidos.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios