Marriott debutará con su primer hotel W en la Toscana

EXPRESO - 22.09.2021

Marriott International ha anunciado la firma del acuerdo con Progetto Majestic S.r.l. para llevar su marca hotelera, W Hotels Worldwide, hasta la emblemática ciudad toscana de Florencia, en Italia.

El nuevo hotel W Florence, que se espera que reciba a sus primeros huéspedes en 2023, se convertirá en un enclave de enorme relevancia en el corazón de la ciudad renacentista por excelencia, junto al Ponte Vecchio y el Duomo. 

‘Florencia es un lugar famoso por su pasión por la cultura y el arte, algo que la convierte en un destino perfecto para la marca W Hotels’, dijo Candice D'Cruz, vicepresidenta de Marcas de Lujo para Europa, Oriente Medio y África de Marriott International.

‘Con sus espacios llenos de energía, su diseño atrevido, su programación innovadora y su icónico servicio Whatever/Whenever, el W Florence aportará su particular visión del lujo moderno y social a la escena hotelera de la ciudad’. 

Situado a pocos pasos de las localizaciones y obras artísticas más renombradas a nivel mundial de Florencia, de la próspera escena gastronómica y del célebre destino de compras Via de'Tornabuoni, el W Florence está ubicado para conectar a los huéspedes con lo mejor de la ciudad desde que salen por sus puertas.

El hotel contará con 120 habitaciones, incluidas 20 suites. La Extreme WOW Suite, la versión de W de la Suite Presidencial de los mejores hoteles del mundo, ofrecerá una amplia sala de estar y una terraza privada con impresionantes vistas al Duomo y a la iglesia de Santa Maria Novella.

La planta baja, que albergará el W Lounge y el Lobby, se combinará a la perfección con un patio central parcialmente cubierto, añadiendo espacios interiores y exteriores poco comunes en la este tipo de establecimientos en la ciudad y, por lo tanto, muy solicitados. 

‘Estamos muy contentos de haber firmado un proyecto de hotel de lujo de esta categoría que supondrá un nuevo punto de referencia en la ciudad de Florencia. El edificio que albergará al W Florence es en sí un hito histórico, ya que es la primera de las dos estructuras modernas que se construyeron en su época, lo que hace que la marca W Hotels, tan cercana a la tendencia, sea el complemento perfecto. Los hoteles W adoptan la historia de cada lugar añadiendo una experiencia sorprendente y sugerente a sus huéspedes y visitantes, W Florence será un nuevo destino glamuroso y social en Italia’, dijo Roberto Puccini, director general de Progetto Majestic S.R.L. 

‘Florencia es una ciudad muy dinámica e inspiradora, es por eso que estamos encantados de colaborar con Progetto Majestic S.r.l. para llevar los hoteles W a este destino", dijo Gianleo Bosticco, Director Senior de Desarrollo de Italia de Marriott International. "Esta firma subraya el crecimiento de nuestra cartera de lujo en toda Italia y la impresionante demanda de la marca W en múltiples territorios’. 

Marriott International opera actualmente 14 propiedades y residencias bajo la marca W en toda Europa, Oriente Medio y África. Se espera que la marca haga su debut en Italia con la apertura de W Rome este otoño. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios