Radisson presenta un plan de crecimiento y actualización empresarial

EXPRESO - 07.09.2021

En el IHIF, International Hospitality Investment Forum 2021, el CEO de Radisson, Federico J. González presentó una actualización integral sobre el sólido plan de crecimiento del Grupo.

Además, destacó su ambicioso plan de desarrollo en EMEA, APAC y China. La compañía también compartió los últimos éxitos de desarrollo de más de 250 hoteles firmados desde el inicio de la pandemia.

Durante la pandemia de Covid-19, Radisson Hotel Group, RHG, con el apoyo de sus accionistas Jin Jiang y Sino-Ceef, ha mantenido su compromiso con su plan de transformación de cinco años con una inversión específica de 250 millones de euros en activos y una gestión de ingresos superior.

La fuerza del plan de desarrollo y transformación estratégica de RHG ha asegurado que el Grupo esté listo para el repunte y ha llevado a un crecimiento notable con 250 fichajes en todo el mundo.

En el área EMEA, RHG anunció más de 100 hoteles en mercados clave como Reino Unido, Italia, la región DACH, África del Norte y Arabia Saudita. En la actualidad, Radisson Hotel Group cuenta con más de 1.600 hoteles en todo el mundo en 120 países.

Desde el lanzamiento de su nueva arquitectura de marca en 2018, la cartera de hoteles icónicos de Radisson Collection ha crecido a más de 40 propiedades en París, Londres, Milán, Venecia, Sevilla, Casablanca, Moscú, Bodrum y Shanghái. Radisson Collection también llegará a Berlín a finales de este año tras una extensa transformación del famoso Radisson Blu Hotel.

Radisson Blu consolidó su posición como la marca de lujo más grande de Europa y cuenta con una cartera global total de más de 410 hoteles.

La marca Radisson se expandió significativamente con 35 firmas que se unieron a la huella total de la marca de 290 hoteles, y Radisson RED creció a 66 hoteles en todo el mundo.

La última marca centrada en la conversión del Grupo, Radisson Individuals, ha ampliado rápidamente su presencia global a 20 propiedades en todo el mundo.

Tras el exitoso lanzamiento de Hybrid Rooms y Hybrid Meetings, la compañía también anunció iniciativas novedosas como Convertible Rooms, un concepto que brinda a los propietarios la opción de integrar flexibilidad en sus activos y responder al uso de espacio más relevante en cada mercado en cada momento.

De cara al futuro, Radisson Hotel Group tiene una ambiciosa estrategia de crecimiento que apunta a tener 115.000 habitaciones en el mercado en EMEA para 2025. En APAC, el Grupo está encabezando un plan de crecimiento exponencial liderado por la expansión en China, donde la cartera crecerá a 1.000 hoteles en funcionamiento y en desarrollo en los próximos cinco años junto con Jing Jiang.

Para Federico J. González, ‘seguimos siendo prudentemente optimistas sobre la recuperación total en 2022, ya que los gobiernos están decidiendo formas de reabrir de manera sostenible los viajes. La profunda transformación comercial que comenzamos antes de la pandemia con nuestro plan de cinco años nos convierte en listos para el repunte a medida que continuamos respondiendo a las nuevas demandas del mercado y crecemos significativamente en APAC y EMEA’.

Elie Younes, director de desarrollo, dijo que ‘desde principios de 2021, firmamos más de 45 hoteles nuevos con 7.000 habitaciones en EMEA, donde Radisson Blu celebra una década como la marca de lujo más grande. Nuestra expansión continua demuestra la relevancia de nuestras marcas y la confianza de nuestros propietarios. En Asia Pacífico, el fuerte respaldo de nuestros propietarios, Jin Jiang y Sino-Ceef, está facilitando la aceleración de nuestra trayectoria de crecimiento, especialmente en China’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios