IHG cierra tras más de 60 años en Venezuela

EXPRESO - 27.08.2021

Tras una larga presencia, que supera los 60 años en Venezuela, los hoteles InterContinental y Crowne Plaza, ubicados en Maracaibo, dejan de operar como IHG, seguidos del InterContinental Caracas Tamanaco.

Esta medida se adoptó por parte de IHG Hotels & Resort Position Statement el pasado 30 de julio, con lo que la hotelera internacional ha decidido suspender sus operaciones, de modo indefinido, en Venezuela.

El motivo de su carpetazo al país sudamericano parece relacionarse con la asunción de una decisión estratégica que permite a IHG centrarse en destinos que respaldan su plan de desarrollo y el cumplimiento de su propósito de ofrecer hospitalidad en las más de 6.000 propiedades que opera en un centenar de países.

En un comunicado conjunto entre IHG y la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas, la hotelera quiere agradecer a la comunidad venezolana ‘la confianza brindada por todos sus años de presencia en el país, desde los días del legendario Hotel del Lago hasta el presente, que marcaron un capítulo crucial en el desarrollo de la industria hotelera en Sudamérica’.

Igualmente, IHG quiere agradecer a los miles de huéspedes nacionales e internacionales a quienes tuvo oportunidad de servir en estas propiedades, ‘y a los muchos venezolanos que formaron parte del staff, durante más de medio siglo, poniendo en alto el nombre de sus marcas para convertirlos en sinónimo de excepcional y cálido servicio, y uno de los nombres más queridos de la industria’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios