Marriott abrirá diez hoteles en Turquía

EXPRESO - 21.08.2021

Marriott International anunció planes para expandir su cartera en Turquía con la apertura prevista de diez propiedades hasta finales de 2022.

Con las aperturas anticipadas, se espera que la cartera de la compañía en Turquía abarque 43 propiedades con más de 7,000 habitaciones en ocho mercados para fines de 2022. Reforzando su enfoque a largo plazo en el mercado, la compañía también anunció dos firmas de acuerdos recientes bajo la marca Four Points by Sheraton.

‘Marriott International tiene una sólida historia de operaciones exitosas en el mercado turco’, dijo Begüm Kaya, director de Desarrollo, Turquía en Marriott International.

‘Con nuestro cautivador portafolio de marcas, plataforma de distribución de clase mundial y programa de viajes integral, Marriott Bonvoy, apreciamos la confianza que nuestros propietarios y franquiciados tienen con nosotros en este emocionante mercado’.

Fuerte crecimiento continuo para alojamientos selectos en todo el país

Marriott International sigue experimentando un crecimiento en su cartera selecta en marcas como Four Points by Sheraton y Residence Inn by Marriott.

Four Points by Sheraton aprovecha su impulso en el mercado turco con el Four Points by Sheraton Istanbul Kagithane que se espera que abra este año y el Four Points by Sheraton Elazig que se espera que abra en 2022.

Para satisfacer la demanda de alojamiento para estadías más prolongadas en el país, se espera que la compañía presente su marca de estadías prolongadas, Residence Inn by Marriott, con la apertura anticipada de Residence Inn by Marriott Istanbul Atasehir a finales de este año.

La marca es ideal para los huéspedes que buscan las comodidades del hogar con suites modernas y flexibles con cocinas completas y áreas de estar y dormitorio independientes, lo que brinda la solución perfecta para los viajeros que combinan viajes de negocios y de placer.

Las reconocidas marcas premium de la compañía también siguen siendo un fuerte impulsor del crecimiento en el mercado turco.

Tras la reciente apertura de Orientbank Hotel Istanbul, Autograph Collection, se planea abrir dos nuevos hoteles Autograph Collection en Estambul: The Burdock, Autograph Collection en 2021 y Orient Occident Hotel, Autograph Collection en 2022.

Brindando a los hoteleros independientes la oportunidad de aprovechar la plataforma de distribución, ventas y lealtad mientras mantienen su espíritu independiente, los hoteles Autograph Collection celebran la individualidad mientras se benefician del poder de la escala de Marriott International.

Delta Hotels by Marriott, que brinda a los huéspedes exactamente lo que necesitan para una experiencia de viaje perfecta, hizo su debut en el país en 2019 con la apertura de Delta Hotels by Marriott Istanbul Halic. Está previsto que la marca abra Delta Hotels by Marriott Istanbul Levent a finales de 2021.

Sheraton Hotels & Resorts, que actualmente está experimentando una transformación de diseño muy esperada, sigue siendo una marca popular en Turquía. Tras las recientes inauguraciones de Sheraton Istanbul City Center y Sheraton Istanbul Levent, se prevé que la marca abra Sheraton Istanbul Esenyurt el próximo año.

Basándose en sus raíces como un centro comunitario para locales e invitados, la nueva experiencia Sheraton brinda servicios y diseño que permiten la socialización, la productividad y la personalización.

Marriott Hotels, la marca insignia de la compañía, continúa ampliando su cartera en Turquía con la reciente apertura del Izmir Marriott Hotel.

Crecimiento en oportunidades de conversión

Si bien gran parte del crecimiento anterior de la compañía en Turquía se ha realizado a través de desarrollos de nueva construcción, la compañía ha visto un aumento en las oportunidades de conversión.

En los últimos dos años, la empresa ha firmado seis acuerdos de conversión en todo el país. Desde entonces, la compañía ha abierto cinco de los acuerdos de conversión bajo una marca Marriott International, incluidos Sheraton Istanbul City Center y Sheraton Istanbul Levent.

También hay un mayor interés en el espacio de reutilización adaptable donde los desarrolladores buscan convertir edificios existentes en alojamientos de hotel.

En los últimos tres años, la compañía ha firmado cuatro conversiones de reutilización adaptativa en Turquía, incluidas JW Marriott Istanbul Bosphorus y The Burdock, Autograph Collection.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios