Barceló La Nucía Palms, nuevo hotel de Barceló en Alicante

EXPRESO - 24.07.2021

Situado en el municipio de La Nucía, al norte de la provincia, la cadena hotelera abre este nuevo hotel con categoría 5 estrellas y 148 habitaciones.

Barceló La Nucía Palms, de nueva construcción con 148 habitaciones y categoría cinco estrellas, ofrece un equilibrio perfecto entre playa y naturaleza. Destaca por sus principales atractivos como sus jardines y zonas exteriores con piscinas, un restaurante buffet de gastronomía mediterránea, el gastrobar ‘La Santa María’, un magnífico B-Heaven rooftop bar con vistas, gimnasio o un centro spa & wellness.

Interiores exclusivos de alma mediterránea

El diseño de interiores de Barceló La Nucía Palms ha sido proyectado por ILMIODESIGN, el interior design fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, que ha plasmado, tanto en  las habitaciones como de las zonas comunes, un estilo nórdico donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, pero aportándole un toque clásico reinterpretado, que se descubre en las elegantes molduras o las piezas de mobiliario diseñados a medida.

El entorno de la costa alicantina está representado en el uso de la paleta cromática característica del Mediterráneo creada por ILMIODESIGN, donde se observa un recurrente uso de colores verdes, azules y turquesas que recuerdan a los múltiples matices del color del mar dando como resultado un espacio elegante, sofisticado y luminoso, pero al mismo tiempo desenfadado y fresco.

Las 148 habitaciones de Barceló La Nucía Palms destacan por su exclusividad y amplitud, en las que los cabeceros son uno de los grandes protagonistas.

Elaborados en madera, sus elementos textiles también se han impreso en las mesas auxiliares de las habitaciones, dialogando así con otros elementos y piezas de mobiliario diseñados y producidos en edición limitada por ILMIODESING para Barceló La Nucía Palms.

Además, la luz cuidada, cálida y regulable utilizada a través de sistemas domóticos crean diferentes ambientes en función de la necesidad sensorial del espacio.

El carácter del espacio adquiere un papel protagonista en la zona del hall y del buffet. Por esto los espacios interiores están pensados en exclusiva para el concepto creativo del hotel, como los elementos gráficos del hall inspirados en dibujos ‘land arts’ de artistas anónimos y que representan el movimiento de las olas del mar en la arena o el diseño bajo un eje simétrico del buffet con un cromatismo en tono verde menta para dar una sensación de frescura extra.

El spa está diseñado para que los huéspedes disfruten de un espacio que proporciona calma a través de la pureza, el relax y las emociones. El área central está compuesta por una gran piscina, dos jacuzzis, una poza de agua fría, una sauna, baño turco y circuitos termales. Además, ILMIODESIGN ha diseñado el gresite de la piscina en diferentes tonos azules, verdes y turquesas para conseguir un color y efecto típico de las calas mediterráneas.

Jardines que transmiten relax y armonía

El universo vegetal es el gran protagonista de Barceló La Nucía Palms, donde destaca la presencia de sus jardines de inspiración caribeña, y distintos espacios que transmiten una sensación de relax y sosiego, y proyectan un pequeño oasis de armonía dentro del hotel.

La parte del lago simula una playa con dos penínsulas, donde se encuentran una zona chill-out y un jacuzzi, donde se funde agua y vegetación.

En el rooftop ‘B-Heaven’ el estilo alargado y el juego visual de las líneas horizontales blancas y azules que suben desde el suelo hasta las paredes hacen de éste un espacio único donde los elementos decorativos mantienen la inspiración y el alma del proyecto de ILMIODESIGN.

Su perfecta situación cercana tanto a la playa de Levante como al Parque Natural de Sierra Helada, Barceló La Nucía Palms es el mejor hotel de para disfrutar de la comodidad y el descanso entre playa y naturaleza en unas perfectas vacaciones en pareja, con familia o amigos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios