RLH Properties adquiere el Bless Collection Madrid

EXPRESO - 19.07.2021

El grupo hotelero mexicano ha adquirido el hotel de lujo Bless Collection de Madrid a Aina Hospitality y al grupo de inversores liderado por Grupo Didra y ARD Investment and Development.

RLH Properties, empresa cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores, propietaria del Rosewood Villa Magna y mayor grupo hotelero de México por capitalización bursátil, ha adquirido el hotel de lujo Bless Collection de Madrid a Aina Hospitality y al grupo de inversores liderados por Grupo Didra y su nueva plataforma ARD Investment and Development.

Tras esta adquisición, Palladium Hotel Group, continuará operando el hotel como hasta ahora bajo la marca de lujo Bless Collection.

El hotel, afiliado a ‘The Leading Hotels of the World’, con 111 habitaciones (27 de ellas suites), y ubicado en pleno barrio Salamanca, se unirá a la oferta de lujo que RLH Properties tiene en la capital española, junto al emblemático Rosewood Villa Magna, y a los múltiples activos que la compañía tiene en México.

Esta adquisición es un paso más en la estrategia del grupo de su expansión por Europa y España, viendo Madrid como una de las capitales europeas con más potencial de crecimiento en el sector de lujo.

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, afirma que ‘esta nueva adquisición es un paso más, y muy importante, en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y en España, que comenzó con la compra del Rosewood Villa Magna y al que estamos realizado una renovación integral. El Hotel Bless Madrid encaja a la perfección en nuestro portafolio de hoteles complementando, además, nuestra posición en España. Estamos convencidos de que, junto al equipo gestor, vamos a hacer del Hotel Bless un hotel emblemático que contribuya decididamente a la oferta turística de lujo de la capital, contribuyendo a que Madrid se refuerce como destino internacional de primer nivel dentro de este segmento’.

Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group comparte que ‘nos sentimos felices y orgullosos de que el nuevo propietario del hotel, la compañía RLH Properties, confíe en nosotros para seguir operando el Hotel Bless Madrid, el primero de la cadena que abrió sus puertas bajo la marca Bless Collection a finales de 2018. Este hotel seguirá marcando tendencia en Madrid con el especial enfoque y cuidada ejecución que nos caracteriza como uno de los operadores especializados en productos y conceptos diferentes. No tenemos la menor duda de que haremos un magnífico equipo con RLH y seguiremos siendo el hotel más vibrante del segmento de lujo de Madrid’.

Liza Masías, COO de Aina Hospitality declara que ‘la cesión de Bless Madrid demuestra que la estrategia de Aina Hospitality de invertir únicamente en hoteles ubicados en el centro de las ciudades europeas con sólidos fundamentos, es resistente a las crisis más severas. La importante creación de valor en este proyecto es un ejemplo de su implementación exitosa’.

Jaime Ardid, CEO de ARD comparte que ‘nos sentimos muy orgullosos del concepto único, diferente y divertido que hemos creado para el segmento Bleisure cinco estrellas en la ciudad de Madrid. Ahora toma el relevo un gran grupo hotelero como es RLH que, junto con Bless y la familia Matutes, estamos seguros de que elevará las prestaciones del hotel al siguiente nivel’.

Aina Hospitality y ARD adquirieron la propiedad, entonces obsoleta, en marzo de 2017. Como parte de su estrategia, el hotel pasó por una extensa fase de renovación que se completó en un período record de 17 meses.

Inaugurado en enero de 2019, con el interiorismo de Lázaro Rosa-Violán, el hotel de 5 estrellas está ubicado en el famoso barrio de Salamanca, rodeado de embajadas, boutiques internacionales de lujo, restaurantes de moda y propiedades residenciales de alta gama, que hacen de su ubicación un enclave perfecto para el sector de turismo de lujo que la ciudad de Madrid ofrece.

El mismo hotel cuenta con el restaurante Etxeko, un club bar (Feten Bar Clandestino), una azotea con piscina y un bar con vistas a la capital española (Picos Pardos Sky Lounge), además de un centro de bienestar con tratamientos ofrecidos por el reconocido operador de spa Tacha y amplios espacios para reuniones.

RLH ha contado con el asesoramiento legal en la transacción del despacho Pérez-Llorca, así como de Deloitte, Hill International y Savills Aguirre Newman como asesores para la due diligence. Por su parte DLA y JLL han actuado como asesores de los vendedores.

RLH Properties consolida su oferta de lujo a nivel internacional

La adquisición del Bless Collection Madrid se une a la oferta de lujo que RLH Properties tiene a nivel internacional y esta inversión se suma a los más de 110 millones de euros que RLH está destinando a la renovación de varios de sus activos, entre ellos el emblemático Rosewood Villa Magna.

Tanto éste último como el nuevo Bless Collection Madrid, se encuentran cerrados actualmente, con previsión de volver a abrir sus puertas al público en el último trimestre de 2021.

Más allá de las renovaciones que está llevando a cabo en sus activos, la compañía ha continuado con su expansión con la apertura de un nuevo hotel en México, el One&Only Mandarina en noviembre de 2020, además de tener también en fase de desarrollo el Rosewood Mandarina, cuya apertura está prevista para principios de 2024.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios