Abre un nuevo Xcaret solo para adultos en la Riviera Maya

EXPRESO - 12.07.2021

Un nuevo resort todo incluido y solo para adultos ha debutado en la Riviera Maya de México. Es el Hotel Xcaret Arte y es el segundo resort de marca de Grupo Xcaret en el Caribe mexicano.

Dispone de 900 suites relacionadas con el arte mexicano, con un concepto de todo incluido que también incluye acceso a los parques de Xcaret y a las experiencias de aventura en Cancún y la Riviera Maya.   

Para Miguel Quintana Pali, arquitecto, director general y presidente de Grupo Xcaret, ha indicado que ‘Hotel Xcaret Arte es un sueño mío que comenzó hace 32 años. Estoy muy orgulloso de que a través de experiencias culinarias, arte y belleza natural, podamos mostrar la rica cultura y tradiciones de México’.

Su programa de comidas también se enfoca en la auténtica gastronomía mexicana, con una relación de chefs que incluye al Chef Pack Méndez, de tres estrellas Michelin, quien dirigirá un restaurante llamado Encanta. Eso es junto con el Chino Poblano del Chef Jonatan Gómez Luna; el restaurante oaxaqueño de Alejandro Ruiz, Cantina Vi-Ay-Pi; Roberto Solís, el innovador detrás de la cocina yucateca, lidera el menú en Kibi-Kibi, una mezcla de sabores yucatecos y libaneses; y Xaak, se enfoca en alimentos indígenas de las culturas maya y zapoteca.  

Las instalaciones del hotel se distribuyen en media docena de ‘casas’ distintas, cada una con un tema diferente, de la Casa de los Artistas, que inspirará a los huéspedes a pintar; a Casa de la Paz, que ofrece talleres de cocina.   

Cabe destacarse que el Grupo Xcaret abrió por primera vez su resort insignia, el Hotel Xcaret, a finales de 2017.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios