Paradores prevé este verano una ocupación récord

EXPRESO - 12.07.2021

Las reservas para julio y agosto se sitúan hoy en el 65,32%, ocho puntos por encima de las que había en estas fechas de 2019, un año que batió todos los registros históricos.

Paradores lleva camino de repetir el éxito obtenido en las últimas campañas veraniegas si la situación de la pandemia no obliga a tomar nuevas medidas restrictivas. La cadena hotelera pública inicia la temporada con unas previsiones de ocupación récord.

El presidente de Paradores valora con prudencia las primeras cifras: ‘ante la todavía tímida presencia de turistas extranjeros, el excelente ritmo de nuestras reservas evidencia que los españoles confían en Paradores como un destino seguro. Este verano continuaremos con la rigurosa aplicación de nuestros protocolos anti COVID para que quienes nos visiten puedan disfrutar y descansar con la mayor tranquilidad’.

Los datos para julio y agosto reflejan un porcentaje de reservas más de ocho puntos superior al que había en estas fechas los dos pasados años. La media de reservas para ambos meses, la más alta del último lustro, es ahora del 65,32%, frente al 56,95% de 2020 y al 57,08% de 2019.

Las cifras de ocupación real en julio y agosto alcanzaron, finalmente, una media de 77,15% en 2020 y de 79,20% en 2019, año que batió todos los registros históricos. Unos porcentajes que está previsto que se alcancen también este 2021, siempre que la situación de la pandemia permita que el verano se desarrolle con cierta normalidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios