Palladium se suma a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos

EXPRESO - 17.06.2021

Palladium ha anunciado la firma de la Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos, ‘Global Tourism Plastics Initiative’, impulsada desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA y la OMT.

Esta Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos une al sector turístico en una visión común para abordar las causas fundamentales de la contaminación por plástico en busca de la unión de empresas y gobiernos para emprender acciones concertadas, dando ejemplo en el cambio hacia una circularidad en el uso del plástico.

Para Raúl Benito, director global de Operaciones de Palladium Hotel Group, ‘este es un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y consolida nuestro trabajo en pro de la sostenibilidad. En Palladium Hotel Group trabajamos desde hace años para reducir los plásticos de un solo uso en todos los hoteles, eliminándolos a través de la optimización de procesos y sustituyéndolos por materiales con un menor impacto ambiental’.

Cabe destacarse que Palladium Hotel Group es parte integrante del movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico, promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, desde donde han certificado a la compañía hotelera reconociendo su labor en este campo.

Así, Palladium Hotel Group mantiene una firme política de sostenibilidad enmarcada en su Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con medidas para la gestión sostenible de los recursos y ahorro de energía, iniciativas para reducción del impacto ambiental, acciones de concienciación dirigidas a colaboradores y clientes y programas de protección de la biodiversidad, como los campamentos tortugueros de los resorts de destinos turísticos como Jamaica, Vallarta y Riviera Maya, entre otros.

Palladium Hotel Group dispone ya de numerosas certificaciones, como Earthcheck, en Riviera Maya, Hard Rock Hotel Tenerife, Vallarta, Bávaro, Brasil y Jamaica; Banderas Azules en las playas de Riviera Maya y Punta Cana, o el Distintivo S otorgado por la Secretaría de Turismo de México en la Riviera Maya y en Vallarta.

Expreso. Redacción., A.R

Comentarios