a&o Hostels ofrece test de antígenos gratis a huéspedes y residentes

EXPRESO - 11.06.2021

Para impulsar el turismo y contribuir a la seguridad en los destinos, la cadena de alojamientos ha lanzado esta iniciativa, para huéspedes y residentes sin coste y sin cita previa, con capacidad para hacer pruebas a mil personas al día.

En la medida en que se reactivan los viajes de ocio y turismo, es fundamental ofrecer seguridad y certidumbre a los viajeros. Con este objetivo, la cadena de hoteles y hostels alemana a&o ha instalado centros de pruebas de antígenos en Nuremberg y en dos de sus alojamientos en Munich, pilotos de un proyecto que llevará estos puntos de test rápidos a los 25 destinos de la marca en Alemania.

Las pruebas son gratuitas, están disponibles para todos los que deseen someterse a ellas y no requieren cita previa. Se llevan a cabo en carpas de 24 metros cuadrados, adaptadas a las condiciones meteorológicas e instaladas en los espacios exteriores de tres hostels, a&o Munich Laim, a&o Munich Hackerbrücke y a&o Nuremberg Hauptbahnhof.

Estos centros, desarrollados con el apoyo de un laboratorio especializado, están abiertos de 7:30 a 20:00 horas, lo que permite realizar hasta mil test diarios. Personal entrenado del equipo de a&o lleva a cabo las pruebas que, si dan un resultado positivo, se contrastan con un segundo test y una consulta médica.

‘Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros huéspedes y a todos los ciudadanos esta alternativa, porque supone otro paso hacia la normalidad’, afirma Phillip Winter, CMO of a&o Hostels.

El proceso dura 15 minutos en total y, mientras se esperan los resultados, a&o invita a té y café a los huéspedes y ciudadanos, que pueden presentar el test para viajar o para acceder a eventos culturales y musicales de diversa índole.

Además de la contribución al cribado de casos para la comunidad, Winter considera que este tipo de pruebas facilita que los viajes en grupo y escolares se puedan retomar de forma segura, ‘porque se pueden hacer test fiables con mucha agilidad, lo que aporta más seguridad durante la estancia’, explica.

Se prevé que, a mediados de este mes, los centros de pruebas rápidas estén ya instalados en todos los a&o de Alemania, y estarán operativos, al menos hasta finales de octubre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios