Pierre & Vacances arranca su desescalada en toda España

EXPRESO - 24.05.2021

El grupo francés abrió días atrás sus complejos de la costa de las provincias catalanas: Estartit Costa, Estartit Playa, Commarruga, Torredembarra, Hotel Horitzó, Villa Romana, Empuriavabrava Marina y Salou.

Como novedad para este año, Pierre & Vacances ha reforzado su presencia en la Costa Brava con la incorporación del emblemático Hotel Horitzó, de 4 estrellas superior y de propiedad familiar, que se ha integrado al portfolio de la compañía francesa como Hotel Horitzó by Pierre & Vacances bajo el modelo de gestión.

Así, Pierre & Vacances, líder europeo en apartamentos vacacionales, hoteles y resorts desde hace más de 50 años, ha anunciado su desescalada con la apertura, la semana pasada, de sus complejos ubicados en la costa catalana.

De este modo, el grupo francés da el pistoletazo de salida a la temporada de verano con la apertura de los establecimientos: Estartit Costa, Estartit Playa, Comarruga, Torredembarra, Hotel Horitzó, Villa Romana, Empuriabrava Marina y Salou.

Estas aperturas, que se suman a los complejos que la compañía ya tiene abiertos actualmente, continuaran a lo largo de los próximos meses con la intención de tener, a principios de junio, más de 15 establecimientos abiertos entre el litoral peniunsular y las Islas Baleares.

Novedades para este año

A pesar de la complejidad del contexto actual Pierre & Vacances incorporó dos nuevos hoteles en Andorra, a finales del 2020, y ha seguido con su plan de expansión en España con la adhesión a su cartera de su segundo establecimiento en Blanes, en la provincia de Gerona.

Ubicado en pleno paseo marítimo de Blanes, y a menos de 1 km del centro de la ciudad, el Hotel Horitzó ha pasado a formar parte del grupo francés en régimen de gestión, bajo el nombre de Hotel Horitzó by Pierre & Vacances.

Con 109 habitaciones amplias y completamente equipadas, se trata de un complejo de 4 estrellas superior, con spa, gimnasio y un reconocido restaurante que ofrece una propuesta de gastronomía de proximidad.

José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España, ha destacado que ‘confiamos en que la vacunación avance a buen ritmo y que las restricciones, que afectan tanto al turismo como a la restauración en general, se vayan relajando. En este sentido, estas aperturas reflejan nuestra apuesta por seguir apostando por destinos turísticos de primer orden en España, generando empleo y contribuyendo a la recuperación del sector. Del mismo modo, la incorporación del nuevo Hotel Hortizó by Pierre & Vacances es una muestra de que, a pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, en Pierre & Vacances seguimos trabajando para que inversores y hoteleros puedan encontrar en nuestra propuesta una solución con totales garantías’.

A través de esta nueva incorporación, se refuerza la presencia del grupo en España, donde la compañía ya cuenta, entre hoteles, complejos de apartamentos y resorts, con un total de 41 establecimientos, que suman más de 4.400 unidades de alojamiento.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios