IBIS da un impulso al talento musical emergente en España

EXPRESO - 09.04.2021

En consonancia con su pasión por la música en vivo, los hoteles ibis, parte del grupo Accor, serán el patrocinador principal de la nueva edición del festival La Demoscópica, que tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en la Sala Berlanga, Madrid. 

La Demoscópica by ibis 2021 contará con la presencia de bandas como Aiko El Grupo, De los Santos y Biela, con Carolina Durante como grupo invitado. El formato de este año contempla, asimismo, dos jornadas profesionales para artistas y bandas, con talleres para aprender más sobre el rodaje de videoclips, la distribución de música y la venta de entradas, entre otras áreas de interés.  

Marta Ares, marketing brand manager de ibis, ha declarado que ‘la música es un lenguaje universal que tiene el poder de acercarnos unos a otros, y nos hace vivir una experiencia sensorial, por lo que está muy vinculada con nuestros hoteles. En este sentido, uno de nuestros objetivos es convertirnos en un faro musical vibrante que dé la bienvenida a todas las personas, tanto a clientes como a gente local’.

‘Queremos abrir los corners musicales de nuestros hoteles a artistas locales para que vengan a compartir su música y darla a conocer a un público diferente. Este nuevo acuerdo con Mondo Sonoro refuerza la presencia de los hoteles ibis como promotor de la música, contribuyendo a proyectar la carrera musical de los artistas emergentes de nuestro país’.

Por su parte, Daniel López, director de marketing de Mondo Sonoro, ha afirmado que ‘la Demoscópica de Mondo Sonoro es un momento muy especial, un momento en el que las bandas noveles deben encarar su futuro y deben aprender a enfrentarse a nuevos públicos que todavía, en la mayoría de los casos, no conocen sus propuestas. En Mondo Sonoro pensamos que es el momento de duplicar esfuerzos, y para esta nueva edición, además de presentar nuevas propuestas musicales en directo, ofreceremos dos jornadas profesionales para que artistas y bandas emergentes descubran herramientas que ayuden a impulsar su carrera musical. Es una gran noticia que los hoteles ibis se sumen, en un momento como este, a una iniciativa de un medio independiente que no ha dejado de apoyar al talento en sus más de 25 años de historia’.

La música, en el ADN de ibis

La marca está creando corners musicales para atraer a músicos y amantes de la música a los hoteles, con la finalidad de posicionarse como un centro musical vibrante para los clientes, la comunidad local y la industria de la música en su conjunto.

En 2019, ibis creó el programa ibis Music en colaboración con 4th Music Creative Group de Sony Music UK y Spotify. La iniciativa dio el pistoletazo de salida con un concurso a partir de 44 pequeños conciertos en los hoteles ibis de 17 países, incluyendo España, y que reflejaban la pasión de la marca por la música.

El programa culminó en el Festival Sziget 2019, celebrado en Budapest, donde se eligió a la española María Yfeu como mejor artista emergente de ibis Music. El galardón, trabajar codo con codo con 4th Floor Creative Group de Sony Music UK para promocionar su figura y beneficiarse de tutorías con sesiones de estudio para lanzar su carrera musical.

Asimismo, en noviembre del año pasado, ibis lanzó ibis MUSIC We Are Open, un viaje virtual con una lista de artistas internacionales comisariada por Sony Music Entertainment, así como nuevos talentos de todo el mundo seleccionados en colaboración con Spotify.

Encabezaron la gira Charlie Winston (Francia), Pabllo Vittar (Brasil) e Izzy Bizu (Reino Unido), que actuaron en diversas localizaciones de ibis durante finales de 2020 y hasta 2021.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios