El parador de Manzanares cumple 90 años

EXPRESO - 12.03.2021

Su historia está ligada al desarrollo turístico de España, ya que fue el primer albergue de carretera de nuestro país, abriendo sus puertas el día 12 de marzo de 1931.   

Ese día abría sus puertas el Parador de Manzanares. El primero de una red hostelera formada por 12 pequeños e idénticos inmuebles situados en puntos estratégicos del ‘Circuito Nacional de Firmes Especiales’: Manzanares (Ciudad Real), Bailén (Jaén), Quintanar de la Orden (Toledo), Benicarló (Castellón), Aranda de Duero (Burgos), Almazán (Soria), Medinaceli (Soria) La Bañeza (Léon), Triste (Huesca), Antequera (Málaga), Puebla de Sanabria (Zamora) y Puerto Lumbreras (Murcia). 

El Parador de Manzanares se ha ampliado y mejorado mucho desde entonces. Hoy es un hotel que acaba de obtener su cuarta estrella y que se ha convertido en parada obligada para el descanso del viaje o punto de partida para visitar el Parque Nacional de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel.

Sus clientes valoran la tranquilidad, el trato familiar y cercano de su equipo, y su gastronomía local, así como los protocolos de seguridad anti Covid puestos en marcha desde el año pasado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios