Cuatro aventuras para vivir en familia en México

EXPRESO - 05.03.2021

Mientras que el primer cuarto del año entra a su recta final, comienza a surgir la necesidad de un ligero descanso y el deseo de un viaje para consentirse.

El desgaste natural por los deberes, el trabajo en caso de los mayores y el colegio para los más jóvenes, provoca que el cuerpo pida un momento de indulgencia ¿qué mejor que unas vacaciones familiares para recargar energías?    

Los viajes familiares son una oportunidad para conocerse mejor y fortalecer lazos, al mismo tiempo que se desconectan unos días, antes de retomar sus responsabilidades con la mejor actitud. Planear algo que disfruten todos los miembros de la familia puede ser complicado, por lo que te ayudamos con estas sugerencias que disfrutarán hasta los más pequeños del hogar.

Descubran las leyendas de México    

México cuenta con un amplio catálogo de destinos que sorprenden por sus leyendas, y maravillan a los visitantes por la arquitectura de sus casas, edificios y hoteles.

Desde impresionantes haciendas, hasta recintos que han hospedado a personajes icónicos de la cultura mexicana, hoy es posible quedarse en algunos de estos lugares y revivir sus memorias en lo que será un excelente viaje, además de una gran lección de historia para toda la familia.    

Las mejores opciones para revivir las leyendas de nuestro país y disfrutar de un servicio cálido y de excelencia se encuentra en Querétaro y Morelos.

Por un lado, esta Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort and Spa, que además de actividades para toda la familia y enormes espacios verdes, guarda un gran secreto, fue un regalo de Cortés a la Malinche alrededor de 1524.

Mientras que en Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente Cuernavaca encontrarán una impresionante arquitectura colonial y siete bellos jardines. Antes de que los más pequeños pregunten… sí, ambos tienen alberca.    

Beach & Chill    

Tal vez el viaje familiar por excelencia o al menos el más clásico es el roadtrip a su playa favorita. Conducir juntos tarareando al ritmo de la radio, disfrutando los paisajes carreteros, con botana y seguramente el sonido de algún videojuego en el fondo, para llegar a disfrutar del clima tropical y el mar. Todos lo hemos hecho alguna vez y lo recordamos con cariño.    

Armén su playlist favorita, preparen sándwiches con papitas, carguen bien sus tabletas, celulares o consolas de videojuegos, y visiten algunas de las playas más icónicas del país. El ambiente familiar por excelencia lo encontraran en Fiesta Americana Acapulco Villas, que consiente con su servicio cálido en el corazón de la Condesa.

Si lo que buscan es exclusividad, en Grand Fiesta Americana Veracruz podrán disfrutar de un espacio de lujo sublime en la Costa de Oro, perfecto para visitar y recorrer el puerto.    

Exploren los Pueblos mágicos    

Entre tantos variados destinos turísticos, en nuestro país destacan pequeños poblados que brillan gracias a sus historias y leyendas: los 121 Pueblos Mágicos de México, escenarios que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de del país y que son otra gran opción para viajar en familia.    

Aunque todos los Pueblos Mágicos valen la visita, te recomendamos conocer Atlixco, Cholula, Chignahuapan o Zacatlán en Puebla, pueden visitarse todos si se hospedan en Fiesta Inn Parque Puebla o one Puebla Serdán.

Otros de nuestros favoritos se encuentran en Aguascalientes, como Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo; Fiesta Inn Aguascalientes y one Aguascalientes Sur serán su mejor opción de hospedaje para descansar antes de salir a conocerlos, pues se encuentran aproximadamente a una hora de viaje en carretera de cada uno.    

Escápate dentro de tu misma ciudad    

Lo que hace a una aventura memorable es compartirla con tus seres amados, por lo que no importa si viajas a otros estados o solo un par de kilómetros de tu casa, siempre y cuando te acompañen quienes más quieres. Pueden escapar unos días de la rutina y quedarse en su hotel favorito de la ciudad donde viven, y gozar de servicio y amenidades que los consentirán como se merecen, mientras disfrutan de instalaciones de primer nivel y lo que todos, sobre todo los más pequeños, adoramos las albercas.

El plan que escojas será perfecto para una escapada en familia y los destinos son tan maravillosos que seguro querrás extender tu estancia, nadie te culpará por usar unos días extras para hacer workation.

Ya sea que quieran aprovechar los próximos puentes o preparar un viaje futuro, este es el mejor momento para reservar, como parte de la venta de oportunidad de semana santa de VIAJA, los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one tendrán descuentos de hasta 60% en destinos de playa y hasta 30% en ciudades para reservas hechas hasta el 31 de marzo de 2020, para viajar antes del 18 de diciembre de 2020, así como transportación incluida para playas, resort credit, hospedaje para niños gratis y noches gratis solo por hospedarte; además, las reservaciones realizadas antes del 15 de marzo de 2020 durante la preventa, tendrán 10% adicional.

Puedes encontrar más información y todos los detalles en un site específico en internet.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios