Garden Hotels aplica un innovador sistema de tratamiento de aire

EXPRESO - 25.02.2021

Garden Hotels ha trabajado durante la pandemia en la aplicación de protocolos para garantizar la máxima seguridad durante la estancia de sus clientes y las condiciones de trabajo de sus empleados.

A pesar de cumplir con todos los estándares, la cadena junto a consultoras especializadas, han centrado sus esfuerzos en la instalación de sistemas y mediciones de calidad ambiental sobre los aerosoles y otras partículas que afectan el nivel higiénico del aire, uno de los factores clave en cuanto a seguridad se refiere.

Por ello, y desde la temporada pasada, ha aplicado en el Alcudia Garden Hotel, la tecnología NCC (Natural Catalytic Converter), creada por la empresa ReSPRTECH, y sustentada por estudios de la NASA, que trabaja por medio de un catalizador que genera oxidantes naturales como el peróxido de hidrógeno, y que elimina virus, bacterias, hongos y cualquier microorganismo que pueda afectar nuestra salud.

Siendo totalmente inocuo al ser humano, pero muy efectivo con los microorganismos. Esta tecnología es usada también en sus instalaciones por otras empresas como Coca Cola, el Aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, la red de Metro de Nueva York y otras empresas internacionales.

La normativa seguida ha sido la UNE 171350, con pruebas en diferentes lugares del hotel Alcudia Garden, con el fin de certificar el funcionamiento del sistema de ventilación y acondicionamiento de aire, SVAA.

Los últimos estudios realizados por la consultora H&S Consulting, han verificado que la calidad del aire del Alcudia Garden Aparthotel está más de un 90% libre de bacterias y virus, incluyendo el Covid-19.

‘Con esta tecnología hemos conseguido lograr unas condiciones similares a una “burbuja”, mediante unos procesos realmente innovadores. Por ello, en Garden Hotels queremos replicar esta tecnología en el resto de nuestros hoteles, y junto al plan de vacunación en los diferentes mercados, ofrecer las mejores garantías para disfrutar esta temporada’, ha manifiestado Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotels.

Cabe destacarse que Garden Hotels es una empresa familiar de Mallorca fundada en el año 1986, con más de 30 años de experiencia en la explotación hotelera.

La cadena cuenta con 11 hoteles de 3 y 4 estrellas en 4 destinos españoles: Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva, con amplia gama de servicios y una gran oferta gastronómica nacional e internacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios