Accor lanza un nuevo concepto de reunión híbrida

EXPRESO - 19.02.2021

El grupo Accor, líder mundial en la industria hotelera, ha anunciado su colaboración con Microsoft para lanzar ALL CONNECT, un nuevo concepto de reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams.

Esta asociación permitirá a los clientes de todo el mundo adaptarse a las nuevas formas de trabajo que han surgido a raíz de la pandemia de la COVID-19, las cuales se espera que perduren en el tiempo. 

En la actualidad, el 55 % de los hoteles Accor con salas de reuniones ya ofrecen soluciones de reuniones híbridas a sus clientes.

El nuevo concepto ALL CONNECT, que se lanzará en abril de 2021, garantizará que los hoteles de Accor puedan ofrecer una experiencia completa enriquecida que marque la pauta en el ámbito de las reuniones híbridas.

El ambicioso objetivo de Accor es lograr que el 100 % de sus hoteles con salas de reuniones cumplan con el nuevo estándar de reuniones híbridas para 2022 en todas las marcas, desde las económicas hasta las de ultra lujo en todo el mundo. 

Al combinar las marcas y la cultura de servicio de Accor con la potente tecnología de reuniones y la colaboración de Microsoft Teams, esta nueva oferta permitirá a los clientes corporativos y a los organizadores planificar las reuniones físicas en el hotel y las interacciones virtuales en múltiples ubicaciones simultáneamente. Las reuniones tendrán lugar en la plataforma Microsoft Teams, donde los asistentes podrán conectarse y participar virtualmente.

En los espacios de reunión de Accor, las salas de Microsoft Teams y el Surface Hub 2S conectarán a las personas in situ con las que se unan de forma remota con experiencias de dispositivos de audio y vídeo líderes en el sector.

Las personas pueden presentar fácilmente contenidos y ver a los participantes virtuales como si estuvieran en la misma sala. Con esta solución, los clientes de Accor y los participantes podrán reunirse de manera profesional e inclusiva desde dondequiera que estén.  

El concepto se centrará principalmente en reuniones pequeñas, de 8 a 50 participantes físicos. Los clientes disfrutarán de la experiencia de los equipos comprometidos, del expertise de Accor en reuniones y eventos y de una plataforma digital de reservas sin fisuras.

Los asistentes dispondrán de programas y experiencias de reunión distintivos y a medida, y se beneficiarán de las medidas sanitarias y de seguridad más rigurosas del sector como parte del protocolo ALLSAFE, desarrollado conjuntamente con Bureau Veritas y validado por expertos externos a través del programa ALLSAFE.  

Una investigación de Accor muestra que el 50 % de las reuniones físicas planificadas por los clientes de Meetings & Events de la compañía en 2021 pasarán a realizarse en formatos virtuales, y que el 70 % de los encuestados ve las reuniones híbridas como un servicio relevante en el futuro.  

Además, el análisis del sector apunta que es probable que la tendencia de celebrar eventos y reuniones a distancia se mantenga más allá de la pandemia, incluso una vez los presupuestos corporativos vuelvan a los niveles anteriores a la crisis.

La oferta de reuniones híbridas de Accor será una nueva fuente de ingresos para el grupo, ya que los clientes corporativos se centrarán en viajes corporativos más sostenibles y seguirán anteponiendo la salud y la seguridad, al mismo tiempo que se esforzarán por mantener las relaciones comerciales. 

Patrick Mendes, director comercial del grupo a cargo de ventas, marketing, distribución y fidelización de Accor, ha comentado que ‘la pandemia de la Covid-19 ha hecho que los viajeros de negocios y los organizadores de reuniones revisen su forma de trabajar. Los formatos virtuales e híbridos se han convertido en una parte esencial de la vida empresarial diaria. El nuevo concepto de Accor, ALL CONNECT, creado en colaboración con Microsoft Teams, será una herramienta importante para nuestros clientes, ofreciéndoles la oportunidad de organizar reuniones híbridas seguras y cualitativas mientras siguen priorizando la salud y el desarrollo sostenible.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios