Marugal anuncia su primer hotel en Reino Unido

EXPRESO - 19.02.2021

La firma española Marugal Distinctive Hotel Management anuncia su desembarco en Reino Unido con la incorporación a su cartera de hoteles gestionados del The Great Northern Hotel, a Tribute Portfolio Hotel.

Este establecimiento se alza en un emblemático edificio de Londres, justo al lado de la estación de King's Cross, y muy próximo a Coal Drops Yard, un importante complejo comercial de nueva creación en la capital británica.

Fundada en el año 2004 por Pablo Carrington, Marugal está especializada en el desarrollo, lanzamiento y gestión de hoteles independientes y únicos, con un portfolio que incluía, hasta ahora, nueve establecimientos en España y Francia.

Al respecto de su llegada a Londres, Carrington apunta que ‘se trata de una ubicación fuera de los emplazamientos típicos, en una zona de la ciudad que tuviera atractivo para la gente local, tal y como ocurre con nuestro hotel URSO en Madrid, por ejemplo. King’s Cross es un área fascinante de la ciudad, en la que se han realizado importantes inversiones en los últimos años; y lo que más me gusta es que ahora es una asombrosa mezcla del esplendor victoriano, elegantes edificios postindustriales, restaurantes estilosos y excelentes tiendas. Algo realmente auténtico, que encaja a la perfección con nuestra filosofía de crear hoteles únicos. Estamos encantados de trabajar con Intriva Capital en este proyecto, así como en el otro desarrollo que tenemos junto a ellos en la Costa del Sol; y, junto con el equipo del hotel, esperamos convertir a The Great Northern Hotel en lo que se merece ser: el corazón de King's Cross’.

El edificio que alberga el hotel fue diseñado originalmente en 1854 por el arquitecto de la estación de Kings Cross, Lewis Cubbitt. The Great Northern Hotel inició su andadura en 2013, tras una completa renovación que mantuvo la elegancia atemporal de esta construcción, desde su magnífica fachada hasta sus 88 elegantes habitaciones.

Desde este mes, Marugal se encargará de supervisar el proceso de renovación que se está llevando a cabo en las zonas comunes y en el bar de la planta calle, así como la creación de un nuevo lounge exclusivo para los huéspedes.

El premiado restaurante del hotel Plum + Spilt Milk continuará centrado en su propuesta de cocina británica moderna; aquí, la gestora de hoteles trabajará en estrecha colaboración con el jefe de cocina para desarrollar los nuevos menús y asegurar que los productos empleados proceden de proveedores locales.

Está previsto que todos estos ajustes queden completados a tiempo para la apertura del hotel esta primavera (en línea con las previsiones del gobierno británico).

Además, el hotel cuenta con dos importantes incorporaciones a su equipo de gestión, al frente del que se encuentra ahora la experimentada hotelera Ariane Jessamine-Herd como directora general. Durante los últimos seis años Jessamine-Herd había ocupado puestos directivos en Firmdale Hotels y en Knightsbridge Hotel.

A ella se une, como director de ventas, Jeremy Daudin, ex director de ventas internacionales en The Standard Hotels. Estos dos grandes profesionales aportan con su llegada a The Great Northern Hotel un amplio y profundo conocimiento de los procesos tanto operativos como de comercialización en hoteles de Londres reconocidos internacionalmente. 

Tom Saunders, de Intriva Capital Advisors LLP., firma propietaria de The Great Northern Hotel explica que ‘es un placer trabajar con Pablo y su equipo en el emocionante proyecto que tenemos en el sur de España  y que será inaugurado en 2022. Desde que nos conocimos, he visitado el resto de hoteles gestionados por Marugal y siempre me ha impresionado su capacidad a la hora de capturar la esencia de los entornos culturales y geográficos de cada establecimiento, brindando una experiencia única para el huésped que queda además respaldada por la excelencia operativa’.

‘Estamos encantados de confiar a Marugal el futuro de The Great Northern Hotel, y creemos firmemente que, junto con el equipo del hotel, esta será una exitosa operación que convertirá al hotel en corazón de esta zona. Estamos totalmente comprometidos con nuestro apoyo al sector hotelero en estos tiempos tan desafiantes que estamos viviendo’.

La empresa Marugal Distinctive Hotel Management está especializada en el desarrollo, lanzamiento y gestión de hoteles independientes y únicos.

Fundada por Pablo Carrington en 2003, la cartera de hoteles gestionados por la compañía incluye actualmente Palacio Solecio en Málaga (inaugurado a finales de 2019); Akelarre en San Sebastián (2017); Gecko Hotel & Beach Club en Formentera (2017); TÓTEM (2016) y URSO Hotel & Spa (2014) en Madrid; Torralbenc en Menorca (2013) y Cap Rocat en Mallorca (2010), además de los franceses Relais de Chambord, en el Valle del Loira y Le Barn, ambos inaugurados en 2018.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios