Investigan al Lopesan Costa Bávaro por incumplir normas Covid

EXPRESO - 27.01.2021

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana, ha informado de que, tras verificar los protocolos en el Lopesan Costa Bávaro, se comprobó que ha habido faltas en el seguimiento de los protocolos establecidos por Covid.

A raíz de dicha investigación, se estaría procediendo con la imposición de acciones legales en contra del citado hotel. 

Cabe recordarse que el Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, por la pandemia, permanecía cerrado hasta hace escasas fechas, momento en el que se celebró un acto de reapertura en el que se contó con la asistencia del propio ministro de Turismo.

Días atrás, el presidente dominicano, Luis Abinader, ha emitido un decreto con el que quedan prohibida ‘la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turística de todo el país’. 

La normativa dominicana al respecto concreta que los hoteles han de limitar la ocupación de los hoteles a un 75%, no utilizando el autoservicio en materia de alimentos y bebidas, priorizar el servicio de porciones individuales frente a las bandejas de utilización colectiva, además de reducir los aforos en los buffets y restaurantes a un 15-30%.

Así, el ministro Collado sentenció que ‘el respeto a los protocolos no es negociable. En la ruta de supervisión de este fin de semana para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios dentro de los hoteles, pudimos detectar una falta en el hotel Lopesan Costa Bávaro, por lo que estaremos procediendo legalmente’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios