Pierre & Vacances sigue creciendo en España

EXPRESO - 27.01.2021

El grupo francés, que ya anunció dos nuevas incorporaciones en Andorra el pasado octubre, refuerza así su presencia en la costa española con un nuevo alojamiento, ubicado en pleno paseo marítimo de Blanes, Gerona.

El actual Hotel Horitzó, de 4 estrellas superior y de propiedad familiar, se integra en Pierre & Vacances bajo el modelo de gestión y pasará a llamarse Hotel Horitzó by Pierre & Vacances.

Pierre & Vacances, líder europeo en apartamentos vacacionales, hoteles y resorts desde hace más de 50 años, sigue con su plan de expansión en España y anuncia el que será su segundo establecimiento en Blanes, en la provincia de Gerona.

Con este anuncio, que se produce tan solo tres meses después de comunicar la incorporación a su cartera de dos nuevos hoteles en Andorra, Pierre & Vacances refuerza su posición en la costa, pese a la complejidad del contexto actual. 

Ubicado en pleno paseo marítimo de Blanes, el actual Hotel Horitzó pasa a formar parte del grupo francés en régimen de gestión, bajo el nombre de Hotel Horitzó by Pierre & Vacances.

Con 109 habitaciones amplias y completamente equipadas, se trata de un complejo de 4 estrellas superior, con spa, gimnasio y un reconocido restaurante, Sicra’s, con una propuesta de gastronomía de proximidad.

Pierre & Vacances mantendrá en plantilla a todo el personal del hotel, cuya proyección de facturación anual es de alrededor de 2 millones de euros en un contexto estabilizado, con la posibilidad de ampliarla con la generación de nuevos empleos durante la temporada de verano.

José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances en España, ha destacado que ‘la incorporación de este hotel refleja nuestra apuesta por seguir creciendo con destinos turísticos de primer orden en España, como es el caso de Blanes, y es una muestra de cómo, a pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, en Pierre & Vacances seguimos trabajando para que inversores y hoteleros puedan encontrar en nuestra propuesta una solución con totales garantías’.

Pont añade que ‘la confianza que ha depositado la familia propietaria del Hotel Horitzó en nosotros nos anima a seguir trabajando para poder construir entre todos un modelo turístico fuerte y de calidad que nos ayude a salir de esta crisis’. 

Con esta nueva incorporación, se refuerza la presencia del grupo en España, donde la compañía ya cuenta, entre hoteles, complejos de apartamentos y resorts, con un total de 41 establecimientos, que suman más de 4.400 unidades de alojamiento.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios