RoomRaccoon, Mejor Sistema de Gestión Hotelera del Mundo

EXPRESO - 16.01.2021

RoomRaccoon, sistema online que ofrece soluciones integradas de gestión de alojamientos all-in-one, empieza 2021 obteniendo por segundo año consecutivo el HotelTechAward al Mejor Sistema de Gestión Hotelera del Mundo.

El prestigioso galardón ha sido concedido por Hotel Tech Report, la plataforma de análisis de tecnología aplicada al sector hotelero más importante del mundo.

Asimismo, RoomRaccoon ha sido premiado con la ‘Elección de los hoteleros’ y con ‘El mejor lugar para trabajar’ en los premios de tecnología hotelera.

Cada mes, Hotel Tech Report ayuda a más de 100.000 hoteleros a investigar y a examinar partners tecnológicos para sus propiedades. Los ganadores han sido seleccionados entre más de 200 de los mejores productos de tecnología de todo el mundo.

Los HotelTechAwards son los únicos premios del sector donde los ganadores son seleccionados en base a las reseñas de hoteleros verificados en más de 120 países que utilizan el producto.

‘La competencia de este año ha sido más fuerte que nunca, lo que hace que este premio sea aún más valioso para nosotros’, dice el cofundador de RoomRaccoon, Tymen van Dyl.

‘Aunque la industria está atravesando tiempos difíciles, RoomRaccoon está haciendo todo lo que está en su mano para apoyar y preparar a nuestros hoteleros para una vuelta a la actividad más fuerte que nunca, después de esta crisis. Recibir este premio y reconocimiento por parte de más de 300 de nuestros clientes que enviaron una reseña, demuestra que estamos en el buen camino’.

Los usuarios destacan de RoomRaccoon la integridad, facilidad de uso y las funciones avanzadas como el check-in en línea y la herramienta de upselling.

Esto permite obtener un RevPAR más elevado, así como un aumento de la productividad. Asimismo, los hoteleros también han elogiado a RoomRaccoon por su excelente atención al cliente.

Incremento y expansión en la adversidad

A pesar de que 2020 fue un año difícil para toda la industria, RoomRaccoon incrementó su facturación en un 70% durante este último año, y duplicó su plantilla de 20 a 40 personas. Con la apertura de nuevas oficinas en España, Francia, Alemania y Bélgica, el número de mercados objetivos ha aumentado a diez en la región EMEA.

En España, su oficina está dirigida desde el pasado verano por Marc Forcadell, ex director adjunto de ventas de Derby Hotels Collection.

Para Forcadell, ‘la apuesta por España se debe principalmente a tres motivos: se trata de una potencia turística de primer nivel, cuenta con muchísimos hoteles independientes de mediano tamaño, y supone una puerta de entrada para el mercado sudamericano’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios