Reabre en La Habana el Hotel Nacional de Cuba

EXPRESO - 30.12.2020

Coincidiendo con su 90 aniversario, el Hotel Nacional de Cuba, todo un insigne de la hotelería del país, gestionado por Grupo Hotelero Gran Caribe, reabre puertas al visitante el 30 de diciembre.

La reapertura sigue a la situación de cierre durante varios meses de obligada pausa debido a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19. 

El director general del Hotel Nacional, Luis Miguel Díaz, ha informado de las renovaciones desarrolladas en varias áreas de esta instalación. 

Igualmente se está desarrollando la conversión del inmueble en un hotel inteligente donde la tecnología facilite los servicios al cliente y se cumplan las medidas para ahorrar energía y proteger el medio ambiente.

Se prevé la apertura de las áreas de servicios en general, y poco a poco, las habitaciones.

De este modo, se ha sabido que se han reparado 150 habitaciones con una reposición de muebles interiores, mobiliario sanitario, pintura, y sustitución de textiles.

Se ha proyectado la entrega de 150 habitaciones reconstruidas por cada año, hasta que se llegue a las 426 habitaciones con las que cuenta el hotel. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios