RIU introduce en Dubái su concepto todo incluido 24 horas

EXPRESO - 14.12.2020

El evento de inauguración del hotel Riu Dubai, celebrado el 9 de diciembre, contó con la presencia de Mohammed Ibrahim Al Shaibani, chairman de Nakheel y de Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

El nuevo hotel, de 4 estrellas y todo incluido 24 horas, es el primer hotel de la cadena en Oriente Medio, el primero de su clase en Dubái y además se convierte en el hotel número 100 de RIU en el mundo.

El hotel Riu Dubai acaba de abrir sus puertas marcando un nuevo hito en la historia de la cadena RIU y en la oferta turística de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se trata del primer hotel de la cadena española en Oriente Medio, además de convertirse en el primer hotel de 4 estrellas Todo Incluido familiar del destino. 

El proyecto, ubicado en Deira Islands, es el fruto de la alianza entre RIU Hotels & Resorts y el grupo Nakheel, impulsor de innovadores desarrollos de fama mundial entre los que se encuentran The Palm Jumeirah y la nueva ciudad costera de Dubái: Deira Islands. La cadena hotelera, además de sumar un nuevo hotel a su cartera, suma un nuevo destino alcanzando ya los 100 hoteles en 20 países del mundo. 

Para presentar el nuevo hotel Riu Dubai, los líderes de ambas compañías presidieron el acto de inauguración celebrado en la tarde de ayer 9 de diciembre.

Mohammed Ibrahim Al Shaibani, chairman de Nakheel y Luis Riu, consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, cortaron la cinta inaugural antes de realizar una visita a las instalaciones del hotel y disfrutar de una cena de gala acompañados por sus respectivos equipos de alta dirección.     

Para Luis Riu, ‘la apertura del hotel Riu Dubai marca un nuevo hito en la internacionalización de nuestra cadena hotelera puesto que se trata del primer hotel en Oriente Medio. Esta es una oportunidad única para ofrecer toda nuestra experiencia con el producto todo incluido 24 horas, que tan popular es entre nuestros clientes de Europa y de América, pero esta vez en un destino totalmente nuevo. Nos adentramos en esta aventura con Nakheel, que es el mejor socio local imaginable gracias a su amplia experiencia en obras y proyectos de destino a gran escala, además de su firme compromiso con el sector turístico de Dubái. Confiamos en que este hotel será un gran éxito entre nuestros clientes más tradicionales de Europa y también entre los que nos conocerán ahora en la región’.    

El nuevo Riu Dubai es un gran hotel de 800 habitaciones ubicado en primera línea. Su imponente edificio blanco, sus espacios modernos y luminosos, y sus completas instalaciones, hacen que este hotel sea el lugar ideal para unas perfectas vacaciones en familia.

Diseñado para disfrutar del clima soleado y cálido de Dubái, el hotel ofrece dos piscinas infantiles y tres grandes piscinas para adultos con una amplia zona de terraza con acceso directo a una gran playa. Dentro del hotel se ubica el ‘Splash’, un parque acuático con toboganes y atracciones tanto para adultos como para niños.   

El hotel tiene cuatro restaurantes. El principal ‘Al-Ándalus’ presentará el reconocido bufé de cocina internacional de RIU para los desayunos, almuerzos y cenas; mientras que para esta última los huéspedes pueden optar también por cocina asiática en ‘Spices’, italiana en ‘The Palm’ y Libanesa en ‘The Moon’. 

En el Riu Dubai también hay seis bares: ‘The Pearl’ es el elegante Lobby bar que ofrece una gran terraza, ‘Shamal’ abre por la tarde-noche para ofrecer los espectáculos de entretenimiento en su escenario, el ‘Sports’ bar además de ofrecer desayuno continental, está abierto las 24 horas, ‘Spike’ abre también por la tarde-noche para disfrutar del aire libre después de la cena, mientras que ‘Coral’ y ‘Oasis’ están en la zona de piscinas y ofrecen barra acuática.    

El servicio All Inclusive by RIU 24 horas es muy apreciado por los clientes de RIU puesto que incluye absolutamente todas las comidas, snacks y bebidas que se ofrecen en todos los bares y restaurantes del hotel, sin límites ni horarios, así como el disfrute de todas las instalaciones y servicios como los parques acuáticos, el entretenimiento diurno y nocturno, así como el acceso al gimnasio y el spa, en el que solo los tratamientos de belleza y bienestar tienen un cargo extra.  

Los 15 kilómetros cuadrados de las Deira Islands están destinados a transformar el centro comercial más tradicional de Dubái en un destino de primera clase para la vida, el ocio y el turismo. El proyecto ha añadido 40 kilómetros a la costa de Dubái, incluyendo 21 kilómetros de playa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios