La industria hotelera de México gana impulso, según eRevMax

EXPRESO - 18.11.2020

México lidera la recuperación del sector hotelero en el mercado latinoamericano, según informes publicados por el líder en distribución hotelera eRevMax.

Esto se basa en la cantidad de reservas de hotel anticipadas que han aumentado constantemente y muestran un crecimiento estable. 

eRevMax ha estado rastreando métricas clave, así como tendencias de reserva para sus propiedades conectadas en todos los mercados durante los últimos meses. México experimentó una fuerte caída en marzo-abril al comienzo de la pandemia y desde entonces ha sido testigo de una recuperación en forma de V a partir de junio-julio. 

Manteniendo enero de 2020 como constante y calculando el cambio porcentual en los meses siguientes, este informe refleja las tendencias de reserva, según los datos procesados ​​por eRevMax para los hoteles de sus clientes en todo el mundo. 

Vuelve el optimismo de los viajes de placer 

México fue uno de los primeros países de LATAM en reabrir los viajes en junio, y desde entonces ha estado liderando la recuperación de viajes con requisitos de entrada fáciles y medidas de seguridad adicionales tomadas por el gobierno que se citan como un estudio de caso sobre cómo hacer las cosas bien.

Cancún recibió el Sello de Viaje Seguro del WTTC mucho antes que cualquier destino de viaje importante. Otras ubicaciones ahora están haciendo lo mismo para promover su compromiso con la limpieza. La mayoría de los atractivos turísticos han implementado protocolos de salud pública con distanciamiento social y saneamiento.

La certificación para mostrar la seriedad del gobierno claramente está pagando dividendos con reservas anticipadas que ahora alcanzan el 76% del nivel anterior a Covid para nuestros hoteles socios mexicanos.    

‘Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno mexicano ha estado trabajando en estrecha colaboración con el sector de viajes para promover un turismo seguro. La campaña 'Ven a Cancún 2X1', por ejemplo, ha sido un éxito entre los viajeros de placer. Es reconfortante presenciar un fuerte sentimiento de viaje y un impulso en la confianza de los huéspedes que está impulsando la recuperación del sector turístico y hotelero en México’, comentó Udai Singh Solanki, Co-CEO y CTO de eRevMax. 

eRevMax continúa brindando conectividad fluida y soluciones de inteligencia empresarial a miles de hoteles en todo el mundo. Supervisa constantemente los datos de reserva en todas las geografías.

La compañía continúa publicando informes de países para mercados clave para mostrar las tendencias de reserva relevantes y las expectativas de los viajeros para que los hoteles utilicen y reconstruyan sus estrategias de distribución.   

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios