Riu reabre hotel en Panamá

EXPRESO - 03.11.2020

La hotelera RIU ha confirmado la reapertura del Riu Playa Blanca, en Panamá, lo que supone para la cadena haber reactivado ya todos sus hoteles situados en el Pacífico.

Este hotel, el Riu Playa Blanca, se suma a los siete hoteles ya abiertos que RIU dispone en el Pacífico Mexicano (tres en Los Cabos, tres en Nayarit y uno en Mazatlán) y a los dos establecimientos de la hotelera también activos desde hace meses en Guanacaste, Costa Rica.

Del mismo modo que ha ocurrido en Costa Rica y en el Pacífico Mexicano, RIU Hotels espera contar en el inicio de la reactivación del Riu Playa Blanca con una alta demanda del mercado local y nacional, aunque confía en poder recuperar paulatinamente la presencia de clientes internacionales, como ha pasado en otros destinos del Pacífico como Nayarit o, con más número, en Los Cabos.

Las restricciones en materia de vuelos y movimientos entre países dificulta la presencia, por el momento, de clientes habituales en el destino provenientes de Canadá y de otros países de Latinoamérica. 

El Riu Playa Blanca reabre sus puertas aplicando todos los protocolos de salud e higiene marcados por las autoridades panameñas y por el Manual integral para el hotel post-Covid, donde se recogen 17 protocolos que involucran a la operación del hotel de una forma global y minuciosa, ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene a sus huéspedes y empleados.

La aplicación de estos protocolos incluye una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá incorporarse a sus puestos de trabajo con la seguridad necesaria. 

El hotel ofrece 573 habitaciones con un diseño fresco, en las que dominan el blanco y el rojo para crear un ambiente acogedor y moderno.

Entre los diferentes tipos de habitaciones, destacan las amplias habitaciones y suites familiares, ideales para hospedar a familias numerosas, que podrán disfrutar de una espléndida zona de jardines y piscinas de más de 28.000 metros cuadrados, desde los que se disfruta de la excelente ubicación del hotel en primera línea de mar. Además, el hotel tiene tres piscinas para adultos y una cuarta dedicada a los más pequeños, con tobogán y juegos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios