Posadas presenta su programa de prevención, higiene y desinfección

EXPRESO - 18.05.2020

Para garantizar la salud de sus huéspedes y colaboradores, Posadas, operadora hotelera líder en México, presenta ‘Viaja con confianza’, programa global de prevención, higiene, desinfección y sanitización.

Afectará a más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

Esto incluye una colaboración con la empresa 3M para la aplicación de sus productos de limpieza y desinfección, los cuales están aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), en las distintas áreas de sus hoteles.    

‘En Posadas, implementamos las medidas sanitarias más efectivas para ofrecer experiencias memorables en un ambiente seguro, desde la llegada de nuestros huéspedes, clientes y colaboradores, contemplando áreas públicas, elevadores y hasta la habitación, siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, la Organización Mundial de la Salud, OMS y el World Travel & Tourism Council, WTTC, entre otros. Sin duda, estos protocolos serán clave para retomar operaciones y hacer frente a esta nueva normalidad’.

Esas fueron las declaraciones de José Carlos Azcárraga, director general de Posadas.    

Todos los colaboradores de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, estarán capacitados con los protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización, privilegiando el lavado de manos, sana distancia, limpieza constante de espacios y equipos de trabajo, así como los aditamentos necesarios para su seguridad y a de quiénes los rodean. Estos protocolos incluyen comedores para colaboradores y espacios de reunión.    

El programa global ‘VIAJA con confianza’ incluye los siguientes protocolos:    

- Check in & Check out 

Instalación de acrílicos de protección en cada una de las estaciones de registro, para evitar el contacto directo con cada uno de nuestros huéspedes y cada huésped recibirá un kit con productos de protección e higiene.

El check in digital y check out express estarán disponibles para mayor rapidez, eficiencia y seguridad.    

- Habitaciones  

Derivado de la alianza con 3M, se crearon nuevos protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización que incluyen los siguientes aspectos para mayor protección, seguridad y confianza de todos los huéspedes:  Limpieza a fondo de todos los espacios: pasillo, alfombras, pisos, mesa, burós, silla, sofá, cama, baño y regadera. Sanitización con productos 3M aprobados contra el SARS-CoV-2 por la EPA. Y nebulización de toda la habitación.

El nuevo protocolo de prevención, higiene, desinfección y sanitización incluye tres pasos para asegurar mayor protección, seguridad y confianza de los huéspedes   

- Alimentos y bebidas  

En todos los restaurantes, se reduce la capacidad de comensales, aplicando sana distancia entre las mesas y el número de personas en cada una. Se implementa el servicio de ‘grab and go’ (tomar y llevar) y, temporalmente, todos los servicios de buffet serán removidos de los hoteles, garantizando una mayor protección en los alimentos de los huéspedes. 

Todos los hoteles cuentan con los más altos estándares y certificaciones en el manejo de alimentos y bebidas, como el ‘Distintivo H’ para hoteles de ciudad y ‘Cristal’ para hoteles de playa. 

Para evitar el uso de los menús físicos, todos los restaurantes colocarán manteletas de uso único desechables, que tendrán un código QR para descargar los menús disponibles.    

- Áreas públicas 

Incremento en la frecuencia en la limpieza y desinfección de las áreas públicas: recepción, puertas y pasillos, elevadores, espacios co-working (colaborativos) y gimnasios, con señalización clara para respetar la sana distancia.        

- Piscinas  

Las piscinas contarán con cupo máximo, además se distanciarán los camastros, cabañas y sombrillas, para asegurar la sana distancia entre los huéspedes. También se incrementa la frecuencia de desinfección de las albercas.    

  • Mantenimiento 

Los colaboradores de mantenimiento del hotel son responsables del correcto funcionamiento e higiene de los equipos de aire acondicionado, abastecimiento y correcta aplicación de todos los productos que forman parte del programa ‘VIAJA con confianza’.    

- Política flexible en reservas 

Todos los canales de reservación se encuentran abiertos para reprogramar con flexibilidad total los cambios y cancelaciones de los huéspedes.    

- Fiesta Rewards 

Fiesta Rewards extiende la vigencia de sus puntos Fiesta Rewards hasta el 31 de diciembre de 2020 y nuestros huéspedes mantendrán su nivel de socio hasta el 31 de enero de 2021.    

Adicional a estos protocolos, durante la contingencia, Posadas en solidaridad con la comunidad médica en México y con el objetivo de brindarles un espacio de descanso durante la actual contingencia, otorgó más de 15,000 noches sin costo, alimentación, transporte y salones para reuniones a los profesionales de la salud que se encuentran en hospitales asignados por la Secretaría de Salud para la atención de pacientes con Covid-19 en los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Mérida, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Expreso. Redacción

Comentarios