Solo 1.400 hoteles del Perú podrán cumplir el protocolo sanitario

EXPRESO - 13.05.2020

De los más de 3.300 hoteles en categorías de 1 a 5 estrellas, en el Perú solo 1.400 están en condiciones de cumplir con el nuevo ‘Protocolo Sanitario Sectorial ante la Covid-19 para Hoteles Categorizados’.

Se trata de poco más del 40% del total. Esos serán quienes puedan reiniciar sus operaciones habituales de modo inmediato. 

Edgar Vásquez, ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, ha indicado que el citado protocolo establece las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus en las instalaciones de los hoteles categorizados.

Se busca, así, proteger la salud de colaboradores, clientes y proveedores; además de fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio de coronavirus.

Un hotel categorizado es el que se encuentra debidamente formalizado y ha cumplido con los requisitos y condiciones establecidos en el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje vigente, siendo incluido en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Mincetur (hoteles, apart-hotel, hostales, resort, albergue y ecolodge). 

El ministro Vásquez señaló al respecto que ‘los hoteles categorizados, debido al estado de emergencia e inmovilización social decretado por el Gobierno, detuvieron sus actividades, siendo utilizados únicamente para facilitar el cumplimiento de cuarentena a los peruanos que son repatriados del exterior y aquellos que retornaban a Lima desde regiones. Para asegurar la reactivación de este rubro, y brindar confianza a la población para utilizar este tipo de servicio, fue necesario establecer este protocolo. Se prevé que alrededor de 1 400 establecimientos, de 1 a 5 estrellas, a nivel nacional, podrán cumplirlo’.

Expreso. Redacción

Comentarios