Sol Palmeras, tres décadas de compromiso de Meliá con Cuba

EXPRESO - 12.05.2020

El pasado 10 de mayo el hotel Sol Palmeras de Varadero, ha llegado a sus treinta años de trabajo ininterrumpido.

El alojamiento, inaugurado en 1990 por Fidel Castro y Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International, marcó un antes y un después para el turismo en la isla, justo cuando Cuba se abría definitivamente al mercado turístico global.

El Sol Palmeras ha sido durante estas tres décadas un exponente de la fidelidad y el compromiso de Meliá con el país.

Muchos han sido los galardones, premios y reconocimientos recibidos por la dirección y trabajadores del hotel; entre ellos el de mantener la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, así como el de ser una de las instalaciones que mayores ingresos genera en el mundialmente famoso destino.

Pero no se puede hablar de Sol Palmeras sin mencionar ‘la calidez, el amor y el empeño que cada día pone su gran equipo de trabajo por ser un alojamiento de referencia en Varadero. Ese compromiso sostiene un pasado de grandes logros, pero también señala un futuro en sintonía con la visión global del turismo que defiende Meliá: un servicio de excelencia en un entorno comprometido con la protección del medio ambiente y la contribución al desarrollo social, económico y cultural’, según destaca Meliá Cuba.

El Sol Palmeras es un referente para la hotelería en Cuba. ‘Porque sus trabajadores y directivos forman una verdadera familia. Porque más que un hotel, se empeñan cada día, con su trabajo y su esfuerzo, en concebir una gran casa para cada cliente; en mostrarle a cada huésped el verdadero tesoro de Cuba: la alegría de su gente, la riqueza de su cultura y de sus valores como sociedad’, destacan desde la hotelera.

Muchos son los retos que depara el futuro pero, sin duda, ‘la tenacidad y la entrega de quienes laboran en esta instalación, nos llenan de optimismo y satisfacción por lo que hemos logrado y por las nuevas metas de Meliá Hotels International en la isla grande del Caribe’.

Expreso. Redacción

Comentarios