B&B Hotels implanta un protocolo de seguridad contra la Covid-19

EXPRESO - 08.05.2020

B&B Hotels está implantando en sus 36 hoteles su protocolo de seguridad contra la Covid-19, consistente en medidas certificadas de desinfección, limpieza y tecnológicas de cara a la reapertura de sus hoteles en España y Portugal.

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, B&B Hotels ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus 33 hoteles ubicados en España, que suman unas 3.300 habitaciones y más de 7.000 camas, al mismo tiempo que ha lanzado el reto de #AYUDANOSAAYUDAR al resto de las empresas. 

B&B Hotels hace una llamada a otras empresas para que nos ayuden a hacer algo más confortable la estancia de estos profesionales en esta situación única.

Las medidas certificadas de limpieza y desinfección implementadas por B&B Hotels consisten en procesos específicos y certificados para nuestros empleados, clientes y colaboradores.

Aforos limitados en todas las zonas comunes, gel desinfectante a disposición en las zonas comunes, mamparas separadoras de metacrilato en las recepciones, control de temperatura diario, instalación en las entradas de los hoteles y los ascensores de felpudos con solución desinfectante para asegurar la desinfección de las suelas de los zapatos y ruedas de maletas, así como uso de mascarillas y guantes.

Se eliminará el buffet y el desayuno se servirá en take-away de manera individual y el cliente podrá disfrutarlo en su habitación.

Uso de materiales que minimizan la supervivencia de los virus para el mobiliario. También trabajan con sus colaboradores de limpieza y lavandería para instaurar protocolos de desinfección y limpieza exhaustivos y frecuentes.

Además, van haciendo una prueba piloto de un método de desinfección continua a través de la ionización bipolar en uno de nuestros hoteles gracias al apoyo de varias empresas. Todo este trabajo en común de B&B Hotels y sus colaboradores hará que se pueda garantizar y certificar por una empresa externa que los clientes se encuentran un hotel con una limpieza y desinfección extrema donde se puede garantizar una estancia segura.     

Por su parte, las relativas a la tecnología consisten en avances tecnológicos como el nuevo proceso de auto check-in completo que el cliente podrá realizar desde su smartphone hasta llegar a su habitación, incluyendo la lectura de su documento, pago y reconocimiento facial sin interactuar con nadie y todo desde su propio dispositivo móvil.

Expreso. Redacción

Comentarios