Hoteleros de Portugal proponen no aplicar tasas turísticas

EXPRESO - 06.05.2020

AHP, la Asociación de la Hostelería de Portugal, ha remitido un escrito a la Asociación Nacional de Municipios, ANMP, con propuestas de estímulo a las empresas hoteleras, como la exención de la tasa turística hasta finales de 2021. 

Desde la AHP se ha informado de que, ‘ponderando el conjunto de propuestas que el Gobierno ya aprobó, las iniciativas ya en vigor en algunos municipios y la dramática situación en que se encuentran las empresas hoteleras, con perspectivas sombrías para el futuro, la AHP considera pertinente enviar un paquete de sugerencias a los Municipios y a la ANMP’.

Se trata de propuestas como la citada solicitud de exención del pago de tasa turística hasta finales de 2021, en los municipios en donde la misma exista, o la suspensión del procedimiento para la aprobación y entrada en vigor de aquella tasa. 

Desde la AHP proponen que las empresas que representa queden exentas, hasta finales de este año, del pago de algunas tasas e impuestos, como puede ser el IMI, el Impuesto Municipal Sobre Inmuebles de Portugal, así como las respectivas tasas municipales de protección civil, saneamiento y gestión de residuos. 

AHP considera también que ha de redimirse a todos los establecimientos hoteleros y de alojamiento local colectivo, arrendados en espacios municipales y que se encuentren cerrados, del pago de rentas. 

La AHP propone que los transportes públicos sean gratuitos para todos los turistas, residentes y trabajadores en los tres primeros meses de la vuelta a la actividad, por lo menos hasta finales de este año.

Expreso. Redacción

Comentarios