Minor Hotels dice estar preparada para la recuperación

EXPRESO - 15.04.2020

Aunque la gran mayoría de los 540 hoteles de la cartera de Minor International están temporalmente cerrados a raíz de la crisis de la Covid-19, el grupo hotelero con sede en Bangkok, podría empezar a reabrir propiedades selectas este verano. 

Durante una mesa redonda virtual en los medios de comunicación, el presidente y fundador de Minor International, William Heinecke, dijo a los periodistas que en todo el mundo solo ocho o nueve de los hoteles de la compañía, repartidos por Corea del Sur, China, Mozambique y Oriente Medio, están operando.

La cartera de Minor Hotels tiene una presencia en 55 países, incluyendo las marcas Anantara, Avani, Tivoli y NH Hotels y NH Collection, entre otras.

Heinecke apuntó que ‘lo primero y más importante es entrar en modo de recuperación. No creo que vaya a pasar nada en las próximas cuatro semanas, pero creo que verán a aquellos que han conquistado el virus abrirse lentamente’. 

‘Espero que podamos comenzar a abrir algunos hoteles en junio, como muy pronto. Eso nos permitiría comenzar abriendo áreas que están libres del virus, como China, o áreas donde el virus está bajo control, como Corea y Taiwán’.

Mientras tanto, Heinecke aplaudió los pasos que el gobierno de Tailandia ha tomado para frenar la propagación de Covid-19, incluidas medidas de línea dura como restricciones a los viajes interprovinciales, un toque de queda a nivel nacional y una reciente prohibición de alcohol de 10 días, con la intención de desalentar la actividad social. 

Heinecke afirmó que Minor International está avanzando con muchos de sus planes de construcción y desarrollo. Gracias a una cadena de suministro relativamente ininterrumpida, la compañía ha podido avanzar con varios proyectos, incluidas las nuevas propiedades de Avani que se están construyendo en Khao Lak, Tailandia y las Maldivas. 

Además, la compañía espera seguir adelante con los planes de cambiar el nombre de numerosas propiedades en Europa, que fueron adquiridas por el brazo de NH Hotel Group de Minor a principios de este año. 

Anteriormente parte de la cartera de Boscolo, con ocho hoteles en Roma, Florencia, Venecia, Praga, Budapest y Niza, Francia, serán renovados bajo las marcas Anantara y NH Collection.

‘Vamos a ir a toda velocidad a medida que nos recuperemos de la pandemia en Europa’.

Expreso. Redacción

Comentarios