Abre en Estambul el Sofitel Istanbul Taksim

EXPRESO - 04.12.2019

Sofitel Hotels & Resorts anunció la apertura de su primer hotel en Turquía, Sofitel Istanbul Taksim, inaugurado oficialmente en la plaza Taksim, el corazón de la moderna Estambul.

El hotel, desarrollado en colaboración con Tuna Group, con sede en Turquía, es un refugio de lujo que ofrece una mezcla impecable de la mezcla inspirada de Sofitel de la elegancia moderna francesa con el estilo cosmopolita de Estambul. 

‘Estamos entusiasmados de presentar la marca Sofitel a Turquía, un mercado donde queremos impulsar un mayor crecimiento en los próximos tres a cinco años’, dijo Alexis Delaroff, director de operaciones de Accor New East Europe.

‘Creemos que la adición de nuevos productos de lujo a la ciudad servirá como un motor turístico clave, atrayendo a los viajeros a explorar una de las ciudades más dinámicas de Turquía, mientras que también deleita a los lugareños como un destino sofisticado y elegante para restaurantes y entretenimiento’. 

Sofitel Istanbul Taksim está impregnado del alma y el carácter del sitio histórico donde reside. La ubicación ha sido un famoso punto de acceso dentro del bullicioso barrio de Taksim durante más de un siglo.

Originalmente hogar del gran Magic Cinema, la propiedad se convirtió en uno de los clubes nocturnos más famosos de Estambul. Maxim abrió en 1921 y reinó en la cima de la vida nocturna de Estambul durante varias décadas.

Hoy, Sofitel Istanbul Taksim es el hotel de lujo más nuevo y esperado en el barrio de Taksim.  Los huéspedes del Sofitel Istanbul Taksim se deleitarán con el lujo de 202 habitaciones que incluyen 33 suites, cada suite equipada con productos Hermés, mientras que todas las demás habitaciones contarán con amenidades de baño Atelier Cologne para que los huéspedes se deleiten.

Las habitaciones ofrecen amplias vistas de la plaza Taksim o la cercana Estrecho del Bósforo, una de las vías fluviales más estratégicas del mundo y un popular punto de referencia de Estambul.

Los huéspedes del club y suite tienen acceso exclusivo al Club Millésime de la propiedad, con servicios especiales como check-in privado, servicio personalizado, té y golosinas por la tarde, y más. El hotel está equipado para albergar eventos empresariales y sociales de todo tipo, con dos elegantes salones de baile y tres salas de reuniones bien equipadas. 

Ayudando a los viajeros a mantener su salud fuera de casa, las instalaciones de bienestar impresionan en el Sofitel Istanbul Taksim. Un hallazgo raro en Estambul, la piscina al aire libre en la azotea del hotel es el lugar ideal para que los huéspedes se relajen y disfruten de vistas panorámicas de la cautivadora ciudad.

El moderno Sofitel Spa del hotel promete tratamientos estimulantes y rejuvenecedores inspirados en los rituales tradicionales turcos con la delicadeza de la cosmetología francesa, con productos de la marca francesa de lujo para el cuidado de la piel Sothys.

Equipado con una piscina cubierta, siete salas de tratamiento, un hammam turco tradicional, baño de vapor, sauna y gimnasio totalmente equipado, el Sofitel Spa es un paraíso dentro de la ciudad enérgica. 

Sofitel Istanbul Taksim deleita también con sus atractivas opciones gastronómicas. Con una hermosa terraza al aire libre con su propio cenador, The Oven es una brasserie europea que toma su nombre del horno de leña que utiliza para crear sus platos de inspiración turca y francesa. En la planta baja del hotel se encuentra una encantadora pastelería, Cake Box, que sirve artísticamente dulces franceses auténticos y clásicos turcos tradicionales.

Una visita obligada es el bar y restaurante de la azotea del hotel, que sirve mezze turco moderno, sabrosos bocados y cócteles elegantes, sin mencionar las impresionantes vistas de Estambul y el Bósforo. Mientras que La Table, un lugar de desayuno y buffet y The Lobby Bar, un lugar perfecto para disfrutar de un cóctel, un café o un bocado ligero después de un emocionante día explorando Estambul, completan las opciones gastronómicas en el hotel.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios