Costa Brava Hotels de Luxe valoran positivamente la temporada

EXPRESO - 07.10.2019

Costa BravaLos hoteles integrantes en la marca hotelera Costa Brava Hotels de Luxe, la asociación que acoge a los principales hoteles de cinco y cuatro estrellas del litoral y prelitoral gerundense, valoran muy positivamente la temporada 2019 hasta el mes de septiembre y auguran también buenos resultados para el otoño.  

En términos de ocupación se ha superado el 90% el mes de julio y el 95% el mes de agosto y también han aumentado entre un 5% y un 7% las ocupaciones del primer semestre, a pesar de un final de abril y un mes de mayo complicados, en parte por causas meteorológicas.
Estos resultados se parecen mucho a los de la temporada 2017, que fue excelente para la destinación Costa Brava.
Los hoteleros valoran especialmente el incremento del precio medio por habitación, que atribuyen tanto a las mejoras continuadas que realizan los hoteles asociados, como la excelencia de los servicios que ofrecen, la cual cosa permite atraer y fidelizar clientes de alto poder adquisitivo.
Las perspectivas para el otoño son buenas, tanto para el cliente particular como especialmente para grupos de empresa, bodas y otros eventos. 
Finalmente destacan el aumento de las reservas de última hora, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años. 
Mejora constante y desestacionalización
La marca Costa Brava Hotels de Luxe se caracteriza por agrupar a los mejores hoteles del litoral y prelitoral gerundense y por ofrecer unos servicios de máxima calidad.
Con las continuas mejoras, los hoteles de la asociación siguen demostrando su trabajo constante para conseguir los principales objetivos para los que se formó Costa Brava Hotels de Luxe: intentar desestacionalitzar la ocupación y ofrecer la máxima calidad a sus clientes.
Los resultados actuales ponen de manifiesto esta mejora en la estacionalidad que sufre el territorio. Cabe destacar que estos establecimientos proporcionan empleo a más de un millar de trabajadores.
Costa Brava Hotels de Luxe
Costa Brava Hotels de Luxe agrupa la mejor oferta hotelera del litoral y prelitoral gerundense, con 17 hoteles de 5 y 4 estrellas situados en diferentes poblaciones de las comarques de l’Alt y el Baix Empordà, la Selva y el Pla de l’Estany.
De los 17 hoteles asociados, 12 están situados en la costa y 5 en el interior. La asociación dispone de 1.292 habitaciones, de las cuales 24 suites con piscina privada o jacuzzi, 106 suites, 92 junior suites, 3 villas y 1.070 habitaciones dobles, familiares y Deluxe.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios