Royal Caribbean compra un resort de Bahamas

EXPRESO - 03.04.2019

El mayor centro turístico de Gran Bahama se vende a un comprador inesperado

El mayor centro turístico de Gran Bahama se vende a un comprador inesperado. El gigante de cruceros Royal Caribbean International, en una empresa conjunta con el ITM de México, firmó una carta de intención para comprar el Grand Lucayan Resort

Se espera que el acuerdo transforme el resort y desarrolle el puerto en Freeport en un producto de destino centrado en los parques temáticos de aventura acuáticos, según el gobierno de Las Bahamas. 
La medida se produce a menos de un año después de que el gobierno de las Bahamas compró el Grand Lucayan al ex propietario Hutcinson Whampoa, comprometiéndose a salvar los empleos de los casi 400 bahameses que trabajaban en la propiedad, ‘hasta que estuvo listo para ser vendido nuevamente’. 
‘Hemos hecho lo que dijimos que haríamos: frente a muchas críticas, el gobierno de Las Bahamas compró el Grand Lucayan Resort por 65 millones de dólares y dijimos que lo retendríamos por el período más corto de tiempo y lo venderíamos por 65 millones de dólares, y hemos hecho exactamente eso’, ha destacado el ministro de Turismo de Bahamas, Dionisio D'Aguilar. 
‘Me complace anunciar a la gente de Grand Bahama y a todas las Bahamas que finalmente se acordó la venta anticipada del resort Grand Lucayan, de 217 acres’, agregó D'Aguilar.
‘El desarrollo que se desarrollará en Gran Bahama durante los próximos 24 a 36 meses ayudará a restaurar la economía de la isla a sus antiguos días de gloria’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios