Inaugurado oficialmente el hotel Luxury Bahia Principe Ambar

EXPRESO - 30.03.2019

Luxury_Bahia_Principe_AmbarBahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, ha celebrado la fiesta de inauguración del hotel ‘solo para adultos’ Luxury Bahia Principe Ambar, coincidiendo con la feria DATE, Dominican Annual Tourism Exchange, no solo para dar conocer el hotel, sino también para compartir con todos sus invitados el buen comportamiento y acogida del establecimiento desde su reforma integral y su reapertura en noviembre de 2018.

Grupo Piñero destinó el pasado año 26 millones de euros a la reforma de este establecimiento de 528 habitaciones situado a pie de playa en Playa Bávaro (República Dominicana).
En estos primeros meses desde su reapertura, el índice de satisfacción de los huéspedes ha incrementado de forma importante registrando un GRI (Global Reputation Index) acumulado del 91% y un NPS (Net Promoter Score) del 51%.
Estas cifras, que avalan el acierto de la reforma del establecimiento de cinco estrellas, han ido acompañadas de una ocupación media del 94% y de un incremento importante en su ADR en comparación a la anterior temporada de invierno.
En su discurso durante la inauguración del hotel, Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, ha querido destacar la aportación que realiza el sector hotelero en general y la compañía en particular al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana: ‘la actividad hotelera representa más de un 8% del PIB dominicano y el año pasado realizó una inversión en el país de 750 millones de euros. Solo nuestra compañía emplea en la demarcación a más de 8.000 personas de forma directa: más de la mitad de nuestra plantilla en todo el mundo’.
En total, Bahia Principe Hotels & Resorts cuenta con 14 establecimientos y con más 7.100 habitaciones en la República Dominicana.
Lluisa Salord, directora Comercial Corporativa de Grupo Piñero, ha resaltado ‘estamos tremendamente satisfechos con la acogida y los resultados obtenidos en el Hotel Luxury Bahia Principe Ambar durante estos cinco primeros meses desde su reapertura. Sin duda, todos los esfuerzos realizados se han visto compensados no solo en los resultados económicos sino también en un incremento importante de nuestros ratios de satisfacción. Esto último es sin duda lo que nos motiva a seguir invirtiendo en nuestro producto con el firme objetivo de seguir haciendo felices a nuestros clientes’.
Salord ha añadido además que ‘las expectativas para lo que resta de año son altamente positivas y apuntan a que este será un año extraordinario para este hotel, en el que prevemos mejorar de forma notable los ratios obtenidos en 2018’.
Para conmemorar estos primeros cuatro meses desde su reapertura, el hotel organizó para sus más de 250 invitados una exclusiva fiesta repartida en seis actos con diferentes ambientes lúdicos, que incluyeron, entre otros, espectáculos de burlesque o de rock y una silent disco.
Con este despliegue, la cadena ha querido mostrar algunos de los atributos de su experiencia Escape –una de las tres en que Bahia Principe Hotels & Resorts estructura su oferta- pensada para el segmento ‘solo para adultos’.
La experiencia ‘Escape’ representa la oferta más sofisticada de Bahia Principe Hotels & Resorts. Las gastro-experiencias han sido protagonistas de esta fiesta, junto con las últimas tendencias en mixología que Bahia Principe Hotels & Resorts ha integrado en la oferta Todo Incluido.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios