Hoy no me (quiero) levantar

EXPRESO - 24.02.2019

Can Bordoy Grand House & Garden lleva en su ADN la voluntad de romper moldes y convertirse en una alternativa completamente diferenciadora

Can_Bordoy_desayunoCan Bordoy Grand House & Garden lleva en su ADN la voluntad de romper moldes y convertirse en una alternativa completamente diferenciadora.

Si en un principio sorprendió con su concepto ‘Grand House’, que prescinde de elementos tradicionales de los hoteles como las frías recepciones e instaura la figura de la ‘Lady of the House’ para ofrecer el servicio de mayordomía; ahora ha creado un nuevo y revolucionario formato de desayunos: el All Day a la carte breakfast, repleto de propuestas nutritivas y saludables elaboradas por el chef Andrés Benítez y disponible en cualquier rincón de la casa durante todo el día.
Según Giovanni Merello, director de Can Bordoy Grand House & Garden, ‘cuando una persona elige un alojamiento como el nuestro busca sentirse como en casa y olvidarse de los horarios. Por eso hemos obviado los típicos bufés de desayunos, que obligan a los huéspedes a madrugar para no perdérselos, y les damos la posibilidad de desayunar a la hora que quieran y en el lugar que les resulte más cómodo: el restaurante Botánic, nuestro maravilloso jardín o en las propias habitaciones, el lugar elegido por muchas de las parejas que nos visitan por resultar aún más íntimo’.
Desayunos saludables y de proximidad
Al igual que sucede con la cocina del restaurante Botànic, los desayunos de Can Bordoy aspiran a alimentar de manera saludable con productos de proximidad cocinados de forma honesta y respetuosa.
Y es que para el chef Andrés Benítez, con más de 7 años de experiencia en restaurantes con estrella Michelin, ‘somos los que comemos’ y es importante ‘tener conciencia del aporte nutricional de todos los alimentos que ingerimos’.
Por ello, además de una base genérica que incluye el café y el té, tostadas de pan de masa madre, zumos naturales de frutas de temporada y bollería tradicional elaborada en el cercano Forn de La Gloria, los huéspedes pueden optar por platos individuales con boles, tablas y huevos camperos preparados de diferentes maneras; o por cualquiera de los 4 combos ya confeccionados en versión saludable, vegetariana, isleña e internacional.
‘Bol de chía, yogur vegano de almendra, fruta de temporada y panal de miel’; ‘revuelto de tofu con verduras asadas y chucrut’; ‘huevos al plato con sobrasada, lascas de queso Maó, rúcula y champiñones’ o ‘tabla de pan bagel con pescado marinado, crème fraîche de eneldo, mortadela italiana, aguacate y mantequilla de hierbas’ son algunas de las suculentas propuestas incluidas en los desayunos de Can Bordoy Grand House & Garden.
Los desayunos más nutritivos del casco histórico de Palma
El nuevo concepto All day a la carte breakfast no es exclusivo de los huéspedes de Can Bordoy Grand House & Garden, y cada vez son más los turistas de paso por el casco histórico de Palma, y los residentes de la capital balear, los que gozan de esta experiencia gastronómica saludable que, según la fórmula elegida, cuesta entorno a los 18 euros por persona.
Can Bordoy Grand House & Garden es un alojamiento de 5 estrellas Gran Lujo y 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados, construido sobre una antigua casa del Siglo XVI y ubicado en el corazón del casco histórico de Palma de Mallorca.
A tan sólo unos minutos a pie de uno de los paseos marítimos más bonitos del Mediterráneo y de la ‘milla de oro’ palmesana, su majestuoso edificio emerge escondiendo tras de sí un remanso de paz y tranquilidad, al que da forma el jardín privado más grande del centro de la ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios