El grupo Hoteles Altis duplica facturación en seis años

EXPRESO - 21.02.2019

En seis años, el Grupo Altis duplicó su facturación y aumentó el precio medio en un 85% y la ocupación en el 23,5%

Altis AvenidaEn seis años, el Grupo Altis duplicó su facturación y aumentó el precio medio en un 85% y la ocupación en el 23,5%.

La facturación del Grupo Altis 2018 alcanzó los 32 millones de euros, un 10% en comparación con el año 2017. La tasa de ocupación media fue del 81,5%.
Con este crecimiento, el hotel Altis Grand Hotel aporta unas ventas del 48%, seguido del Altis Belém con un 20%, Altis Avenida Hotel Altis Prime 17% con un 11% y el Altis Suites, un 4%.
De acuerdo con Silva, director de Operaciones del Grupo Diogo Fonseca, ‘uno de nuestros principales objetivos para 2019 es mantener la tasa de ocupación y el aumento del precio medio’.
En el año, el grupo celebra 45 años, continúa su expansión en la ciudad de Lisboa. El Hotel Avenida Palace, en la Plaza de los Restauradores, de categoría cinco estrellas, tiene ahora 46 habitaciones y suites más, estando prevista para finales de abril la apertura de la terraza en la planta superior, así como un Gastrobar en la 7ª planta, con vistas panorámicas del centro de la ciudad y el río Tajo, un nuevo concepto de restauración con la firma del Chef João Rodrigues.
El presidente del Consejo de Administración, Raul Martins, señaló que el desempeño económico y financiero en 2018 fue muy positivo, con un EBITDA que aumentó a niveles cercanos a 10 millones de euros.
Por su parte, la relación deuda / EBITDA está evolucionando muy positivamente y la estructura de capital es muy sólida con un indicador de autonomía financiera de aproximadamente 40%.
Para 2021 está programado abrir el Altis Hotel, un cinco estrellas de hotel con 92 habitaciones, restaurante, bar, spa, habitaciones y terraza con piscina panorámica con vistas al río Duero reuniones. El inicio de la construcción de esta unidad está prevista para el próximo mes de mayo. 
Sin embargo, el Grupo Altis continúa evaluando diferentes propuestas para el desarrollo de contratos de gestión de unidades, especialmente en las ciudades de Oporto y Lisboa. La estrategia de crecimiento del grupo es consolidar sus propias unidades e integrar más unidades en régimen de gestión. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios