Habrá hotel en la estación de Santa Apolonia, Lisboa

EXPRESO - 21.02.2019

La histórica estación de trenes de Santa Apolonia en Lisboa, va a contar con un hotel en sus instalaciones

Lisboa_Santa_ApoloniaLa histórica estación de trenes de Santa Apolonia en Lisboa, va a contar con un hotel en sus instalaciones. Esto será solo a partir de 2021, tal y como se detalla un acuerdo firmado entre Infraestruturas de Portugal, IP, Patrimonio y 2nroom - Exploración Hotelera, una empresa participada por The House Ribeira Hotel.

El grupo Sonae, la empresa matriz, llevará a cabo una inversión de 12 millones de euros para transformar parte del histórico edificio, obteniendo una concesión parcial del edificio de la estación de Santa Apolonia, por un plazo que alcanza los 35 años.
Este proyecto prevé la instalación y explotación de un hotel de categoría cuatro estrellas, dotado de 125 habitaciones, además de la realización de algunas obras de renovación de la estación ferroviaria propiamente dicha.
La inversión va a permitir rehabilitar y adaptar las partes sur y poniente del edificio, que data de 1865, junto a la entrada en operación del hotel.
El futuro hotel contará con cerca de 9.000 metros cuadrados, abriendo sus puertas a los clientes en la primera mitad del año 2021.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios