Room007 multiplica por cinco su oferta en 2020

EXPRESO - 14.02.2019

La cadena de hostels Room007 prepara un plan de expansión que le permitirá multiplicar por más de cinco su actual capacidad alojativa de cara a 2020 y liderar el segmento de hostels en la Península Ibérica

Room 007La cadena de hostels Room007 prepara un plan de expansión que le permitirá multiplicar por más de cinco su actual capacidad alojativa de cara a 2020 y liderar el segmento de hostels en la Península Ibérica.

En concreto, la compañía prepara ocho proyectos (con más de 600 habitaciones), seis de ellos en España y dos en Portugal, siempre en ubicaciones céntricas y Premium de importantes ciudades.
En todos los casos, se firmarán acuerdos de alquiler a largo plazo con distintos propietarios y los establecimientos estarán operativos de cara al primer o segundo trimestre del próximo año.
Room007 fue la startup que más creció en España y la número 14 de Europa en el periodo 2012-2016 según ‘Financial Times’.
En España, se desarrollarán nuevos establecimientos en Madrid, Sevilla y en Málaga. En el caso de la capital, donde la cadena concentra hasta ahora su actividad con tres establecimientos y dos restaurantes, se sumará un nuevo 'Room007' en plena Gran Vía, con 95 habitaciones.
Asimismo, en Sevilla abrirá un Hostel de 90 habitaciones en la Plaza Nueva del centro histórico. Por su parte, en Málaga se llevarán a cabo dos proyectos, uno en la emblemática calle Marqués de Larios, con 40 unidades alojarías, y otro cerca de la catedral, con entre 60-65 habitaciones.
Además, Room007 dará su primer paso internacional en el mercado ibérico con su llegada a Portugal. En el país luso está ultimando el proceso de due dillingence para instalarse en dos inmuebles. Uno de ellos en Lisboa, que contará con 150 habitaciones, y otro en Oporto, que dispondrá de 75 unidades alojativas.  
Una vez concluya este plan de expansión, Room007 estará en condiciones de ofrecer más de 630 habitaciones y unas 2.500 plazas en sus, por entonces, nueve establecimientos en la Península Ibérica.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios