Marriott designa nuevo presidente y director general de Europa

EXPRESO - 15.11.2018

Marriott International, Inc

Marriott_Liam_BrownMarriott International, Inc. anunció que Liam Brown, presidente de Select Brands y Owner and Franchise Services, Norteamérica, asumirá el cargo de presidente y director general de Europa, una división dentro de Marriott International que abarca el Reino Unido, Irlanda y Continente europeo.

Brown reemplazará a Amy McPherson, quien anunció días atrás que se retirará de la compañía a principios de 2019. 
‘Liam es la opción perfecta para liderar el próximo capítulo de crecimiento de Marriott en Europa’, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.
‘Liam tiene una capacidad extraordinaria para conectarse con personas: asociados, invitados, propietarios y franquiciados. Su enfoque centrado en las relaciones para hacer negocios genera resultados tremendos, lo que le permite obtener admiradores en nuestra empresa y en nuestra comunidad de propietarios’.
En la última década, Marriott se ha movido de la posición número 10 en la distribución total de habitaciones en Europa al número dos hoy en día, con más de 570 hoteles en 41 países y otras 206 propiedades en su cartera europea.
La compañía tiene 23 de sus marcas representadas en Europa, entre ellas: The Ritz-Carlton, St. Regis, The Luxury Collection, JW Marriott, W Hotels, Marriott, Le Méridien, Sheraton y AC Hotels by Marriott.
Los hoteles de diseño, una colección de hoteles de propiedad y operación privada y parte de la cartera de marcas de Marriott, continuarán siendo supervisados ​​por Brown en su nuevo cargo. 
Brown, oriundo de Dublín que ha estado en Estados Unidos desde hace casi 30 años, ha desempeñado su actual cargo desde 2013, supervisando todas las franquicias de Marriott en América del Norte, en todas las marcas, así como también el líder Administrado por Marriott, que opera más de 425 hoteles de servicio selecto. 
Desde que se unió a la compañía en 1989, Brown ha ocupado diversos puestos de liderazgo en Marriott, incluido el de vicepresidente Ejecutivo, Servicio Selecto y Desarrollo de Estancia Extendida; vicepresidente sénior, franquicia de Fairfield Inn; y vicepresidente senior, Residence Inn Franchising.
Brown comenzó su carrera en Marriott y pasó sus primeros 10 años en la empresa como gerente general en servicios completos, servicios selectos y hoteles de estancias prolongadas en la cartera de la compañía. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios