Paradores prejubilará al 15% de su plantilla antes de 2020

EXPRESO - 12.09.2018

Parador_BenicarloParadores de Turismo tiene prevista la próxima activación de un plan de jubilaciones parciales y bajas incentivadas con el objetivo de facilitar la salida o la sustitución progresiva por otros empleados de menor edad de más de medio millar de empleados con edad superior a los 61 años. Esto significa en torno al 15% de su plantilla fija actual.

La citada información ha sido facilitada a los medios por fuentes sindicales. 
Bajo la denominación de Plan de Rejuvenecimiento de Paradores, se ha acordado con los sindicatos su desarrollo entre este 2018 y el año 2020.
Se desarrollará un plan de jubilaciones parciales, destinado a empleados con más de 33 años cotización en la empresa, pero lejos de los 65 años largos. Así, los trabajadores mayores de 61 años y medio van a poder optar a reducir, hasta en un 75%, su jornada laboral anual, percibiendo una gratificación por antigüedad, que equivaldrá a tres mensualidades por cada 20 años de servicio y una mensualidad más por cada 5 años extra acreditados.
Completa el acuerdo el denominado programa de bajas incentivadas, orientado a los empleados de la empresa entre 63 y 65 años de edad pero que no tengan largas carreras de cotización.
Se ha diseñado un esquema de gratificaciones en tiempo de trabajo, consistente en tres meses por 20 años trabajados, más un mes adicional por cada cinco años extra, más una dotación de 6.707 euros por cada año que le falte al empleado hasta que cumpla los 65 años. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios