AccorHotels adquiere 21c Museum Hotels

EXPRESO - 14.08.2018

21c_HotelsAccorHotels anunció que firmó un acuerdo para adquirir el 85% de 21c Museum Hotels, una compañía de gestión hotelera ganadora de premios y reconocimientos superiores que eleva los límites creativos de los museos y hoteles para crear un nuevo concepto de experiencia de viaje.

El 21c combina museos de arte contemporáneo, hoteles boutique y restaurantes de chef, con 11 propiedades actualmente abiertas y en desarrollo en todo Estados Unidos. 
21c Museum Hotels fue fundado en 2006 en Louisville por los filántropos y coleccionistas de arte contemporáneo Laura Lee Brown y Steve Wilson.
La pareja había visto las tierras de cultivo y los paisajes rurales de la región caer en el desarrollo, mientras que los edificios históricos del centro de Louisville estaban vacantes. Inspirados por la idea de que el arte puede encender la revitalización urbana y catalizar la conexión cívica, Brown y Wilson rehabilitaron una serie de almacenes del siglo XIX en el distrito de artes y teatro del centro de Louisville para abrir el primer 21c Museum Hotel. 
El éxito de la enseña de Louisville creó oportunidades para la expansión; hoy la compañía opera ocho propiedades 21c en Bentonville, Cincinnati, Durham, Kansas City, Lexington, Louisville, Nashville y Oklahoma City, con 3 más en desarrollo en Des Moines, Miami y Chicago.
Abierto y accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las exhibiciones y los programas de 21c son gratuitos para el público.
Cada propiedad sigue siendo una unión innovadora de genuina hospitalidad, diseño atento, expresión artística y creatividad culinaria. 
21c Museum Hotels se unirá a la colección de hoteles boutique MGallery de AccorHotels, marcando la introducción de la marca MGallery en el mercado norteamericano. Cada propiedad de MGallery tiene su propio diseño e historia única para contar, desde Hotel Molitor Paris - MGallery e INK Hotel Amsterdam - MGallery hasta Hotel Muse Bangkok Langsuan - MGallery y Harbor Rocks Hotel Sydney - MGallery.
21c Museum Hotels se beneficiará del apoyo de AccorHotels en términos de oportunidades de desarrollo, mayores ventas y exposición de mercadotecnia, y acceso a una de las redes de distribución más grandes en la industria. 
Este acuerdo permitirá a 21c Museum Hotels aprovechar la plataforma de hospitalidad líder mundial de AccorHotels mientras conserva su espíritu independiente.
Los cofundadores Laura Lee Brown y Steve Wilson retendrán una participación del 15% en la compañía, y seguirán participando activamente en el suministro de orientación creativa y apoyo de la combinación única de arte, diseño y hospitalidad que define la experiencia. 21c Museum Hotels continuará siendo dirigido por el presidente y CEO Craig Greenberg. La sede corporativa de 21c permanecerá en Louisville, Kentucky. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios