Menú de navegación
Dos hoteles de Ilunion, gestionados como centros especiales de empleo
EXPRESO - 16.07.2018
Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol (Mijas) son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como centros especiales de empleo, CEE
Ilunion Fuengirola e Ilunion Hacienda del Sol (Mijas) son los dos primeros hoteles vacacionales gestionados en Andalucía como centros especiales de empleo, CEE.
Ilunion Hotels, perteneciente a Ilunion, ha logrado para ambos hoteles la certificación como Centro Especial de Empleo (CEE), para cuya obtención es necesario que el 70% de los trabajadores sean personas con discapacidad.
El objetivo de este modelo de gestión es la creación de puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, con el fin de favorecer su inclusión social a través del empleo.
Los Ilunion Fuengirola y Hacienda del Sol son los noveno y décimo hoteles que la cadena gestiona como CEE, tras los Ilunion Suites Madrid, Atrium, Pío XII, Valencia 3 y 4, Barcelona, Auditori, Bel Art y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering. Para el director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ‘esto demuestra que el de esta cadena hotelera es un modelo único y ejemplar de integración laboral en el sector turístico’.
Ilunion Fuengirola
El hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado a pie de playa, junto al club náutico y el puerto deportivo de esta localidad malagueña. El establecimiento cuenta con 180 habitaciones, de las que 14 están completamente adaptadas para personas con discapacidad.
Así, disponen de espacios de giro adecuados para personas con movilidad reducida, sistemas de domótica adaptada, como pulsador inalámbrico de emergencia, teléfono adaptado, despertador programable con sistema de vibración o luminoso, junto a todas las comodidades del resto de habitaciones.
El baño tiene un plato de ducha enrasado, silla de ducha portátil y barras de apoyo a diferentes alturas.
Ilunion Hacienda del Sol
Por su parte, este hotel tiene una categoría de cuatro estrellas y está ubicado sobre una colina de la localidad de Mijas, entre Málaga y Marbella.
Se trata de un complejo inspirado en un gran cortijo andaluz ubicado en plena Costa del Sol, entre la serranía malagueña y las playas de Fuengirola. Cuatro de las 180 habitaciones que tiene el hotel son accesibles. Todas ellas cuentan adaptaciones que facilitan su estancia a los clientes con discapacidad.
Ejemplo de ello son la cerradura accionada por tarjeta de banda magnética, baños adaptados para personas con movilidad reducida, información en braille, pulsador de emergencia, timbre lumínico y despertador o alarma de incendios portátil por vibración, entre otras.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Avianca conectará el sur de Florida con Guatemala y Nicaragua
-
Un nuevo Centro de Innovación Turística tendrá su sede en Argentina
-
El Salón Selección PEÑÍN Ciudad de México celebra su 10º aniversario
-
El Turismo de Panamá crece en llegadas, en empleos e inversiones
-
‘Tesoros de México’ fomenta la calidad en el sector hotelero y restaurantero
-
Importante aporte del turismo a la economía de Nicaragua
-
AdventureNEXT 2025 se realizará este septiembre en Ecuador
-
WTTC insta al sector a ampliar el uso de combustibles sostenibles
-
Lisboa, un destino de grandes acontecimientos
-
Récord de Turquía con la llegada de turistas internacionales
-
Sevilla recibe la IX Convención Ferroviaria Internacional de Mafex
-
Un programa de fidelización conjunto Etihad Airways y TAP Air Portugal
-
Arajet aumenta, de 7 a 13 vuelos, su ruta Punta Cana – Buenos Aires
-
‘Valladolid, Capital Gastronómica de Yucatán’, entre los mejores libros de gastronomía
-
Perú impulsa la ‘Ruta turística del Papa León XIV’